El programa energético de IBM le ayuda a ahorrar 43 millones de dólares

Negocios

El noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011 de IBM relata que la empresa ha conseguido ahorrar en energía el doble de lo propuesto en el último año.

El pasado año, IBM había anunciado un programa energético con la finalidad de reducir costes en el gasto eléctrico… y parece que ha funcionado si miramos las cifras: 43 millones de ahorro en la factura eléctrica.

Para hacernos una idea, de acuerdo con la compañía, se han ahorrado una media de 378.000 megavatios cada hora, energía suficiente para abastecer las necesidades de 34.000 hogares y lo que supone el 7,4% del gasto total de todas las instalaciones de IBM, lo que duplica su meta inicial, que estaba en un ahorro del 3,5% del gasto total anual.

La compañía ha relatado en su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, cuáles son los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad de IBM, que lleva años siendo un ejemplo en cuanto a RSC.

De acuerdo con el mencionado informe, el ahorro se ha conseguido gracias a la combinación de medidas de eficiencia, los nuevos datos de principios de diseño del centro, inversiones en energías renovables y otras actividades similares.

Entre otras iniciativas, destaca que en 2011, IBM desarrolló “el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una empresa nunca, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios de 120 países”.  En España, participaron 1.127 voluntarios en 133 actividades.

Por otro lado, se creó  un consorcio de 16 compañías -que en conjunto tienen unas cadenas de suministro con unos gastos en total de 300.000 millones de dólares- que ha facilitado que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos empresariales.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor