Western Digital venderá routers

Negocios

Tras lanzar hace unos años su WD TV Live, Western Digital sigue ampliando su negocio para ofrecer una nube de entretenimiento con routers capaces de priorizar el streming de vídeo y discos duros incorporados

Western Digital, conocido en el mercado de almacenamiento, ha anunciado su entrada en el negocio de routers para el hogar con una línea de productos capaces de acelerar el streaming de vídeo, los juegos online y la VoIP.

Desde la compañía explican que las redes del hogar están sobresaturadas ya que se tienen cada vez más dispositivos. “El 33% de los hogares ven vídeo por Internet en sus televisores”, asegura la compañía, “y cerca del 70% del tráfico de Internet después de las 19.00 horas es vídeo”.

Los nuevos My Net Entertainment Accelerators de Western Digital incluyen cuatro modelos de routers HD de banda dual que funcionan entre los 300Mbps y los 450Mbps utilizando tanto Fast Ethernet como Gigabit Ethernet. Recordando que es una empresa de almacenamiento, uno de los routers incluye un disco duro de 2TB al que se puede acceder de manera remota.

No es el primer producto que Western Digital lanza al mercado de entretenimiento. La compañía ya ofrece su MyBook Live NAS y su WD TV Live. La suma ahora de routers inalámbricos pone de manifiesto la expansión de Western Digital para crear una nube de entretenimiento en el hogar.

La gama de routers incluirán el software FasTrack y FasTrack Plus, capaces de analizar el tráfico de datos y optimizar el ancho de banda de la red y priorizar servicios como Netflix, YouTube, Xbox LIVE o Skype.

La nueva familia de router de Western Digital está compuesto por los modelos My Net N900 (450Mbps, siete puertos Gigabit Ethernet, 2 USB 2.0 y FasTrack Plus), My Net N750 (300Mbps y un canal de 450Mbps, cuatro puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 2.0 y FasTrack), My Net N600 (dos canales de 300Mbps, cuatro puertos fast Ethernet y un USB 2.0 y FasTrack) y  My Net N900 Central (dos canales de 450Mbps, disco duro interno de 1TB o 2TB, cuatro puertos Gigabit Ethernet, uno USB 2.0 y FasTrack Plus.

Los precios de la nueva familia de routers de la compañía van desde los 139 euros del My Net N600, los 179 euros del My Net 750, los 299 euros del My Net N900 a los 529 euros dle N900 Central con un disco duro de 1TB y los 629 euros del modelo con disco duro de 2TB.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor