120301_redes_XL

El mercado de control de accesos de red explosionará en los próximos años

El mercado NAC (network access control), o de control de accesos de red, crecerá una media anual del 13,8% hasta los 312 millones de dólares para 2016, asegura Frost and Sullivan.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

La demanda de productos NAC (network Access control) se animará gracias a la tendencia BYOD (bring your own device) que está llevando a muchos trabajadores a utilizar en la empresa productos propios del mercado de consumo, como los smartphones o las tabletas. Los productos NAC no sólo facilitan la gestión de dichos dispositivos, sino que permiten establecer políticas que cumplan con los requisitos de seguridad de las empresas.

Los cuatro vendedores de NAC más importantes son Cisco, ForeScout, Juniper y Bradford, y controlar el 71% de este mercado. Así lo asegura Front and Sullivan en su informe Analysis of the Network Access Control Market.

El mercado NAC ya creció de manera significativa en 2011 hasta los 163,3 millones de dólares, desde los 144,3 millones de 2010. Además, según la consultora, este mercado de control de accesos crecerá una media anual del 13,8% hatsa los 312 millones de dólares para 2016.

El mercado NAC permiten que las compañías tengan un inventario de los dispositivos que hay conectados a la red y la capacidad de gestionar los accesos y las políticas de seguridad. Además, también permiten a las compañías segmentar la red de forma que una parte sea sólo utilizada por los invitados, en lugar de tener que gastar dinero en tener una línea dedicada para estos asuntos.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a El mercado de control de accesos de red explosionará en los próximos años

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>