120327_Google_XL

Google Drive, de almacenamiento en la nube, podría llegar, por fin, en abril

El servicio cloud Google Drive competiría directamente con Dropbox y hay rumores que apuntan a que podría regalar a los usuarios hasta 5 GB de almacenamiento.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la mayor compañía de búsquedas, podría lanzarse la próxima semana y tener hasta 5 Gigabytes de almacenamiento gratuito. Sin embargo, a falta de informaciones oficiales, hay medios que creen que Google sólo regalaría 1 GB.

Este servicio entraría a competir directamente en el mercado de Dropbox, una sart up fundada en 2007 y con más de 40 millones de usuarios, y que se dedica en el almacenamiento cloud de fotos, documentos y vídeos que los usuarios hagan con sus dispositivos móviles.

Muchos analistas creen que Google podría ser capaz de quitarle el trono a Dropbox, que ofrece 2 GB gratuitos a los usuarios.

Según un informe de GigaOm, la interfaz web de Google Drive se parecerá mucho a la de Google Docs y se pondrá en marcha para clientes de Google Apps. Por su parte, la empresa también podría haber construido un API para aplicaciones de terceros con este servicio con el objetivo de que los usuarios puedan almacenar el contenido de otras aplicaciones de Google en la unidad.

Sin embargo, el mercado está escéptico ante esta información, teniendo en cuenta que los rumores de un pronto lanzamiento de Google Drive aparecieron por primera vez, nada menos, que en 2006. Más tarde, en 2007 se volvió a hablar de que la empresa de Mountain View lanzaría su servicio de almacenamiento en la nube.

En 2010, portavoces de Google volvieron a hablar de Google Drive y dijeron que permitiría cargar documentos y carpetas a Google Docs. Por último, a comienzos de 2012, se publicó que Google estaba preparando su producto cloud para un pronto lanzamiento. ¿Será cierto esta vez?

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google Drive, de almacenamiento en la nube, podría llegar, por fin, en abril

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>