120306_Cloud_Nube_XL

El 81% de las empresas quiere desarrollar una estrategia cloud global

Cada vez más empresas comprenden la importancia del uso de la nube, aunque casi todas siguen desconfiando de los servicios de la nube pública.

Publicado el por Bárbara Bécares 1

De cada cinco empresas de todo el mundo, cuatro afirma que entre sus prioridades está la de desarrollar una estrategia de cloud a nivel global.

Según un estudio realizado por BMC Software, por encargo de Forrester,  a 327 arquitectos y administradores de infraestructura en Europa, Estados Unidos y la región Asia Pacífico, el 81% de los directivos comprende la importancia de implementar una estrategia en la nube global para el desarrollo de su actividad.

De acuerdo con Forrester, “los CIO están sintiendo la presión de la importancia del cloud para el desarrollo interno de las empresas y consideran esto una prioridad en su tarea para este año 2012″.

Según el estudio, “esta estrategia debe facilitar la adopción del cloud, unificando los servicios públicos y privados, y reducir la complejidad mediante la automatización”.

Sin embargo, según el informe que publica Silicon.fr, sigue existiendo preocupación en torno a la nube pública y el 72% de los encuestados cree que la nube pública es una manera de esquivar el servicio informático interno y el 65% de los directivos que han participado en el estudio considera que hay una falta de controles de seguridad en torno a esta.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a El 81% de las empresas quiere desarrollar una estrategia cloud global

  • 27 marzo 2012 a 9:26 por Carmen

    Un buen sitio por el que empezar es un software CRM en la nube con los más altos estándares de seguridad y sin un coste desorbitado. En mi oficina utilizamos INES CRM, http://www.inescrm.es/ y lo recomiendo la verdad, para un crm es bastante fácil de utilizar.

    Carmen

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>