vuelta al cole niño estudiante

El sector tecnológico también nota la ‘vuelta al cole’

Los fabricantes y retailers lanzan campañas promocionales, mientras que colegios y las Comunidades Autónomas presentan iniciativas para implantar la tecnología en la educación. Cada vez más los productos tecnológicos se han ido haciendo presentes en la ‘vuelta al cole’ y

Cada vez más los productos tecnológicos se han ido haciendo presentes en la ‘vuelta al cole’ y tanto los grandes retailers como los fabricantes suelen lanzar ofertas y promociones especiales para este comienzo del nuevo curso.

vuelta al cole dibujar niñosAunque por el momento, en los cálculos del gasto de la vuelta al cole (que se espera que sea de 796 euros por hijo contando todo tipo de colegios en España para libros y material escolar) no se incluyen aún productos como ordenadores, lectores digitales, tablets u otros dispositivos similares que podrían ser útiles para el estudio de los jóvenes, hay comunidades autónomas o colegios que están llevando a cabo iniciativas para impulsar el uso de productos electrónicos en la educación.

Cabe destacar aquí que las cifras de ventas auguran que la ‘vuelta al cole’ de este año será menos beneficiosa para los fabricantes de ordenadores que otros años: el último informe de Gartner ha revisado a la baja las previsiones de venta y los analistas han dicho que “hay indicios de que las ventas para la vuelta al colegio serán decepcionantes”.

Entre los productos que más se compran en esta época, destacan los ordenadores, cada vez más utilizados en la realización de los trabajos escolares, y los fabricantes lanzan productos más sencillos y baratos útiles para los niños y jóvenes. Por ejemplo, HP que ya lanzó su campaña ‘vuelta al cole’ en el mes de julio, presentó una gama de productos entre lo que destaca la colección Envy, el HP Pavilion dm1 o la impresora multifunción Deskjet 3050a.

Por su parte, los retailers como Fnac ,  anuncian promociones especiales para el comienzo de septiembre, en donde se destacan los productos más adecuados para este momento. La pasada semana, coincidiendo con el 30 aniversario del portátil, Media Markt lanzaba una campaña con descuentos y Jordi Suñé, director de compras de la firma, aseguraba que la ‘vuelta al cole’ es una época del año en la que se produce una mayor demanda de productos informáticos y de apoyo al estudio.

El gasto público más importante

De todos modos, se podría destacar más el gasto público a este respecto que el realizado por las familias. Cabe destacar algunas  iniciativas como la lanzada por la Conselleria de Educación de Galicia que, a partir de hoy ofrece material para dar clase con una pizarra digital (un ordenador portátil, un encerado digital interactivo y un proyector) a disposición de los centros educativos de cualquier nivel, teniendo prioridad los infantiles y de primaria.

Por su parte, otra iniciativa llamativa es la del colegio madrileño SEK El Castillo que ha reducido el peso de la mochila, sustituyendo los libros de texto por un ordenador que almacena toda la información en el ‘cloud’. Así el estudiante deja el ordenador en el aula y puede continuar desde casa. Además, otras medidas que destacan son el uso del iPad de Apple en educación infantil para el dibujo o el del Kinect en secundaria para poder combinar el aprendizaje de nuevos idiomas con la coordinación psicomotriz.

¿Cómo será la vuelta al cole 2011 para el canal?

View Results

Loading ... Loading ...

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El sector tecnológico también nota la ‘vuelta al cole’

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>