Sony toma ejemplo de Nintendo y rebaja PlayStation 3 en 50 euros

Negocios

Se ha sabido que la reducción del precio llevada a cabo por el fabricante de la 3DS en 80 euros ha disparado las ventas.

Sony ha anunciado su decisión de reducir el precio de su PlayStation 3 en un 17%, lo que supone 50 dólares en Estados Unidos y 50 euros en Europa. Así, la versión de 160 GB de la consola pasará de 299 a 249 dólares, y en Europa de 299 a 249 euros, mientras que la versión de 320 GB pasa a costar 299 euros en el viejo continente.

sonyLa compañía japonesa ha dicho que esta medida tiene como objetivo estimular las ventas y es que, como recordó Jack Tretton, CEO de Sony America en la feria de videojuegos GamesCon que está teniendo lugar en la ciudad alemana de Colonia estos días, Sony quiere cumplir el reto que se marcó de vender 15 millones de consolas antes de que finalice este año 2011.

La reducción de precios es un arma importante para conseguir cuota de mercado. Como publica International Business Times, cuando la PlayStation 3 fue lanzada en 2006 costaba 600 dólares y esta fue una de las razones por las cuales quedó relegada a un tercer puesto en el mercado de los videojuegos tras la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Así, Sony sigue la estela de su mayor rival japonés en el mercado de las videoconsolas que hace tan sólo una semana bajaba el precio a su Nintendo 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros, es decir, 80 euros más barata también con el objetivo de subir las ventas, puesto que este dispositivo no estaba teniendo tanto éxito como el que tuvo la versión  anterior.

Tras la reducción del precio de la 3DS, se vendieron más de 200.000 dispositivos en Japón en sólo un fin de semana, según informaciones de Media Create.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor