CDC Software España dirigirá la expansión hacia Europa Central y del Este

Negocios

La filial española de la compañía ya se encarga de cubrir Latinoamérica, Europa del Sur, África y Oriente Próximo.

CDC Software ha anunciado que su filial española será la encargada de llevar a cabo sus planes de expansión en Europa Central y del Este, comenzando por la entrada en el mercado húngaro.

“Hungría por su situación geográfica es un país muy bien situado para ejercer de centro logístico dentro de una UE en pleno proceso de expansión hacia el Este”, asegura la compañía en un comunicado.

CDC Software España apostará por abordar dicho mercado a través de acuerdos con compañías locales para, posteriormente, entrar a formar parte de su accionariado y adquirir la mayoría del capital y convertirla en filial de la corporación. Una estrategia que ya ha llevado a cabo en Latinoamérica.

De hecho, la filial española, dirigida por Óscar Pierre, ya era responsable también de otras zonas geográficas, como Latinoamérica, Europa del Sur, África y Oriente Próximo. Zonas que actualmente suponen el 20% del negocio de la firma en todo el mundo.

Tras esta nueva iniciativa, la compañía prevé que dicho porcentaje se incremente un 2%, debido a “la gestión directa de zonas geográficas emergentes económicamente”.

“El potencial de Hungría y Europa Central y la gran experiencia que tenemos a la hora de abordar la entrada en mercados emergentes nos hacen ser muy optimistas sobre este nuevo proyecto”, asegura Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y presidente de la subsidiaria española, quien añade que esta decisión de confiar en el equipo español es consecuencia directa del éxito alcanzado en estos años en Latinoamérica.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor