Los costes ocultos, clave para reducir los gastos de impresión un 30%

Negocios

Según un estudio de IDC, las empresas pueden ahorrar a la hora de imprimir  gracias a la contratación de proveedores de servicios de impresión gestionados, que prestan especial atención a las  áreas de almacenamiento, servicio de helpdesk, contratación y administración, sostenibilidad ambiental y productividad organizacional.

La consultora IDC ha llevado a cabo una investigación de la que se desprende que las empresas que requieran el servicio de proveedores de servicios de impresión gestionados  podrán disminuir sus gastos de impresión hasta en un 30%. Esto es debido a que este tipo de compañías solucionan los cinco principales costes ocultos y no solo se centran en los costes de impresión directa como el hardware, el mantenimiento y los consumibles.

Tal y como dice el informe, encargado por Xerox, los costes de impresión se encuentran por lo general, distribuidos en cinco áreas: almacenamiento, servicio de helpdesk, contratación y administración, sostenibilidad ambiental y productividad organizacional.

Dicho estudio, que se ha presentado durante la jornada ‘IDC & Xerox. Ahorro de costes e innovación: cómo conseguir ambos’, y según éste, señala que los costes relacionados con la impresión suelen consumir entre un 1 y un 3% de los ingresos anuales de una compañía.

“El reto del CIO es hablar con la dirección en términos de negocio para disponer de un presupuesto que le permita una mayor eficiencia, productividad e innovación. En este sentido, la contratación de servicios de impresión gestionados con el proveedor adecuado es la opción idónea para aprovechar recursos y establecer unas políticas de impresión óptimas”, señala Lluis Altés, director general de IDC Iberia.

“El paradigma ideal para cualquier empresa es mantener unos costes fijos reducidos, de ahí que triunfe el modelo de pago por uso, en este caso, ajustar los costes de impresión a las necesidades de cada organización y en cada momento según un acuerdo preciso de niveles de servicio con un proveedor externo especializado”, afirma Pablo García Carvajal, director de servicios de Xerox España.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor