La Apple Store de Sol ocupará todo el edificio de Tio Pepe

Negocios

Alberto Ruiz Gallardón apunta que la nueva tienda de Madrid probablemente superará en superficie al establecimiento de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

Tal y como apuntaban los rumores, la tercera Apple Store en España estará situada en el centro de Madrid, en el edificio número 1 de la Puerta del Sol, más conocido como Tio Pepe por el cartel publicitario de su azotea.

Pero la nueva tienda no estará en ni en una ni en dos plantas de dicho edificio, como en un principio estaba previsto, sino que el establecimiento ocupará todo el inmueble.

En total serán 6.066 metros cuadrados de superfie distribuidos en siete plantas y un sótano, según ha confirmado en una entrevista a EFE Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid.

“Un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York”, apunta Ruiz-Gallardón.

Asimismo, el alcalde muestra su satisfacción ante una apertura que generará más de 100 puestos de trabajo y traerá modernidad al “corazón” de Madrid.