Más de 1.400 participantes en el encuentro ‘One Cisco, one cloud’

Negocios

El encuentro “One Cisco, one cloud” reunió el pasado jueves día 5 de mayo en Madrid a más de 1.400 profesionales de sistemas de la información, consultores y arquitectos TIC, directores generales y responsables de negocio de todos los sectores.

La cita, organizada por Cisco y con la participación de sus principales partners tecnológicos y de canal, sirvió para mostrar a los asistentes cómo simplificar y acelerar su camino hacia la nube. Para ello, se combinaron presentaciones con demostraciones de tecnologías habilitadoras del cloud, sesiones de formación y casos prácticos en entornos cloud tanto públicos como privados.

Paralelamente, alrededor de un centenar de personas, entre ponentes y asistentes, intercambiaron sus opiniones en tiempo real a través de Twitter. Se superaron los 300 mensajes lanzados a través de la plataforma de microblogging, alcanzando a más de 28.000 seguidores de la red social y quienes, a su vez, generaron 170.000 impresiones acerca del evento.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, califica de “tremendo éxito” la cita, algo que achaca a “la combinación de presentaciones de calidad con demostraciones prácticas, a través de las que se ha explicado a los asistentes cómo el cloud computing es una realidad, que está cambiando los modelos de TI y de negocio”.

“One Cisco, one cloud demuestra que la informática en la nube es el modelo necesario para incrementar la productividad y la competitividad de las organizaciones españolas, y la red como plataforma es la clave para lograr con éxito dicha transformación”, afirma el responsable de Cisco, y considera que su compañía “está en la mejor posición para facilitar la adopción del modelo”.