PC City quiere evitar el robo interno pagando más a los jefes de tienda

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Desde que se anunció el descuento del 25% en el precio de sus productos, es prácticamente imposible encontrar algunos productos y la empresa responsable de la cadena, Dixons Retail, quiere asegurarse de que lo que queda se venda y no que “desaparezca”.

Tras hacerse oficial la noticia de que PC City cerrará sus 34 tiendas en España, Channel Insider ha acudido a uno de los comercios que la cadena tiene en Madrid, para ver cómo avanza la liquidación de las últimas unidades de sus productos.

Si bien aún se pueden adquirir las últimas unidades de ordenadores portátiles, discos duros externos, cámaras de fotos compactas o grabadores de DVD, no ocurre lo mismo con los mp3 y cámaras réflex, que han estado entre los productos más demandados desde que se rebajó su precio, un 20% primero y un 25% después, y las existencias estaban agotadas en la tienda que hemos visitado.

Pagar más para evitar el pillaje interno

Por otro lado, Dixons Retail, empresa responsable de la cadena, ha anunciado que ligará gran parte de sus bonus a que eviten situaciones de pillaje entre los trabajadores, “porque ya, desde que saltó la noticia hace semanas de que barajaban el cierre, empezó a pasar”, según las declaraciones de un trabajador recogidas por Cinco Días.

El mismo diario afirma que el director general de PC City, Jorge Benlloch, ha aclarado que los empleados de PC City siempre han tenido un sistema de retribución con una parte fija y otra variable. “No es algo nuevo; lo que hemos hecho ahora es cambiar los objetivos por los que los jefes pueden cobrar su bonus, porque ciertamente ahora puede haber un riesgo mayor al pillaje”, ha declarado Benlloch.