La Blackberry PlayBook se venderá a partir del 19 de abril en EE.UU y Canadá

Negocios

La nueva Blackberry PlayBook de RIM con WiFi será comercializada por la compañía canadiense Best Buy en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo día 19 de abril.

Las dos empresas partners han anunciado también que los clientes de estos dos países norteamericanos ya pueden solicitar por Internet sus pedidos: a través de Best Buy, de Best Buy Mobile o de Future Shop store.

Además de las tiendas Best Buy, otros retailers comercializarán el producto a partir de la fecha indicada como son: Verizon Wireless AT & T, Office Depot, RadioShack, Sprint y Staples. Aunque Best Buy es la única que ofrece la posibilidad de encargar el producto online.

Hay tres modelos diferentes a elegir, de 16GB, 32GB o 64GB que costarán 499, 599 y 699 dólares respectivamente.

Craig McLennan, director regional para América del Norte de Research In Motion ha dicho que las tablets juegan un papel muy importante para el negocio de la compañía y creen que BlackBerry PlayBook va a aumentar el entusiamo de los usuarios por los productos de RIM.

Lanzamiento en Europa

Hasta que RIM y Best Buy no han anunciado que finalmente el lanzamiento se producirá el próximo mes de abril, se había estado especulando con que este sería durante el primer trimestre, probablemente en marzo.

Por ahora no se sabe cuándo el nuevo BlackBerry PlayBook será lanzado en Europa pero se cree que será a lo largo del segundo trimestre del año o que habrá que esperar a la llegada del verano.

Por ahora se especula con que el precio de esta tablet dedicada a profesionales ronde los 360 euros en España y que sea un duro competidor para el iPad 2 de Apple.

Lo que sí se conoce por ahora son sus características y los expertos loan al dispositivo.Entre otros asuntos, el tablet de BlackBerry cuenta con conectividad inalámbrica con redes 4G, lo que permite descargar documentos a mayor velocidad y con procesador de doble núcleo de 1 GHz, pantalla LCD táctil de siete pulgadas.

Lea también :