El iPad 2 ve la luz de la mano de Steve Jobs

Negocios

La nueva versión del tablet de Apple, que es más delgado, ligero y rápido, llegará a España el próximo viernes 25 marzo con el mismo precio y en blanco y negro.

Tras miles de rumores y especulaciones sobre sus características y su fecha de lanzamiento, el iPad 2 finalmente fue presentado ayer tarde en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco en un evento que contó con la asistencia de Steve Jobs.

El CEO de Apple, que se encuentra actualmente de baja médica, sorprendió a los medios al aparecer en el escenario para presentar el nuevo dispositivo de la compañía, un producto un 33% más delgado y hasta un 15% más ligero que el primer iPad.

Además, el iPad 2 cuenta con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED, el nuevo procesador A5 de doble núcleo de Apple, dos cámaras (una frontal y otra trasera) e iOS 4.3, al mismo tiempo que mantiene las 10 horas de batería.

El iPad 2 estará disponible en blanco o negro en su tienda online, los Apple Store y los distribuidores autorizados a partir del próximo 11 de marzo en Estados Unidos y del 25 de marzo en España y el resto de países. También se comercializará la funda iPad 2 Smart Cover en varios colores brillantes.

En cuanto al precio, la nueva tableta costará lo mismo que su versión anterior. Así, el iPad 2 valdrá desde 499 (unos 360 euros) dólares hasta 829 (unos 598 euros), dependiendo del modelo.

“Si bien otros han intentado imitar el iPad de primera generación, nosotros lanzamos ahora el iPad 2, que sube el listón mucho más allá del nivel de la competencia, y probablemente les obligue a volver a romperse la cabeza”, afirmó Steve Jobs.