AMD no piensa en los smartphones, pero sí en los tablets

Negocios

El CEO en funciones de AMD, Thomas Seifert, considera que actualmente existen suficientes vendedores y fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que prefieren apostar por el sector de las tabletas.

La estrategia de AMD parece orientarse cada vez más hacia los tablets. Así lo ha hecho saber su CEO en funciones, Thomas Seifert, durante una conferencia en San Francisco en la que ha asegurado que la compañía no tiene “intención de entrar en el terreno de los smartphones en este momento”.

Seifert considera que actualmente hay suficientes vendedores de chips en el mercado de terminales móviles, como ARM, Qualcomm o Texas Instruments, y que no ve la razón para convertirse en uno más, según recoge eWeek.

No ocurre lo mismo con el sector de las tabletas, donde la demanda está en línea con los procesadores de AMD, no sólo en cuando a consumo de energía, sino en las capacidades gráficas que ofrecen los chips de la compañía.

En este sentido, el CEO ha asegurado que su compañía comenzará a competir realmente con ARM y los demás fabricantes de procesadores para tablets el año que viene.