Los españoles, cada vez más preocupados por la privacidad en Internet

Negocios

Los usuarios españoles de Internet están cada día más preocupados por la seguridad de sus datos. Así, el 85% considera la privacidad como un factor importante y el 81% afirma estar preocupado por las posibles infracciones relacionadas con este tema.

Estos son los resultados obtenidos por un estudio de Nokia Siemens Network que también recoge que más de la mitad de los españoles encuestados (62%) piensa que es imposible controlar la circulación de sus datos personales. No obstante, el 61% prefiere confiar sus datos a empresas con las que ya mantiene una relación.

La mayor preocupación está relacionada con los datos de tarjetas de crédito (90%), fotos personales (84%) e información sobre direcciones (80%).

El documento también recoge una clasificación de los usuarios en función de su actividad en la Red: temeroso, que utiliza servicios de Internet en escasas ocasiones; selectivo, miembro asiduo de las redes sociales, familiarizado con las funciones multimedia de los móviles y que utiliza su tarjeta de crédito en línea con frecuencia; y poco concienciado, que también acostumbra a realizar transferencias bancarias a través de la Red y es muy activo en las redes sociales.