Cisco y ONO se alían para ofrecer ‘la televisión de nueva generación’

Negocios

El fabricante y el operador de comunicaciones ofrecerán un servicio que permite desde visualizar la televisión tradicional hasta acceder a servicios de vídeo a través de banda ancha.

Cisco y ONO han llegado a un acuerdo para ofrecer en España la “televisión de nueva generación”. De esta manera, la compañía de comunicaciones utilizará el decodificador 8685DVB HD-DVR Media Server, que permite combinar los servicios de la televisión tradicional y la televisión por Internet.

El servicio ofrece acceso a contenidos de entretenimiento y servicio de vídeo, hacer búsquedas en tiempo real, descubrir y acceder a contenidos a través de la televisión tradicional, televisión bajo demanda y vídeo a través de banda ancha.

El decodificador utiliza el software de conectividad TiVo, que permite grabar el contenido de la televisión en un disco duro, y estará basado en la red DOCSIS (especificación de interface para servicios de datos sobre cable) de Cisco.

Con esta solución, ONO quiere dar un salto importante a la hora de ofrecer servicios de vídeo muy avanzados y de optimizar el valor de su red de fibra óptica de la mano del fabricante, para dar soporte al material videográfico basado en la tecnología de modulación digital avanzada QAM y garantizar canales de vídeo en DOCSIS. Además, la plataforma podrá incluir en el futuro servicios de DVR (grabador de vídeo digital) y HD (alta definición).