Ocho millones de Kinect vendidas en dos meses

Negocios

Microsoft vende tres millones de unidades más de las que había previsto en un principio de periférico de sensor de movimiento.

Ni siquiera Microsoft había previsto tener un éxito de ventas tan tremendo como el que ha registrado Kinect en sus dos primeros meses de comercialización.

En Redmond habían cifrado en 5 millones las ventas de sensores de movimiento para finales de Navidad, pero la cifra ha sido superada amplicamente.

De hecho han sido 8 los millones de Kinect vendidos en tan sólo dos meses. Así lo ha reconocido en el CES 2011 de Las Vegas el mismo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha señalado que 2010 ha sido “el año de Xbox 360“.

Kinect ha catapultado también las ventas de la consola, que continúa siendo la más vendida en Estados Unidos y a nivel global atesora la cifra de 50 millones de unidades vendidas en los últimos seis meses.

Esto también ha supuesto un incremento de ventas en software importante gracias a importantes lanzamientos de juegos, y una manera de potenciar ampliamente su canal online, ya que 30 millones de personas están inscritas a Xbox Live.

De hecho, según Microsoft, cada dos segundos se añade un nuevo miembro en el mundo a Xbox Live.