El tráfico de Megaupload crece un 35% en Francia

Negocios

Tras aprobarse la ley antipiratería francesa, la Ley Hadopi, que penaliza el uso del P2P, los usuarios franceses optan por los sites de descarga o visionado directo de contenido.

El declive de los sistemas de intercambio de archivos P2P está dando paso al auge de las páginas de descarga o visionado directo de contenido en Francia. Una consecuencia directa de la ley antipiratería aprobada en el país, la Ley Hadopi, que sólo vigila y penaliza el uso del P2P.

Como dice el dicho “Hecha la ley, hecha la trampa”. Y tras aprobarse dicha ley, los usuarios franceses se han decantado por sites como Megaupload o Megavideo.

Sólo el pasado mes de noviembre, un total de 7,4 millones de internautas franceses visitaron Megaupload, lo que supone un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como indican los datos recogidos por comScore para el diario francés Le Figaro.

Un aumento de visitas que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que en 2008 este site sólo recibía la visita de 350.000 internautas al mes.