Shoden Data Systems confía en IPM para entrar en el mercado español

Negocios

La compañía especializada en servidores y almacenamiento, Shoden Data Systems, busca su expansión más allá de las Islas Británicas para centrarse en EMEA.

El proveedor de soluciones de almacenamiento y servidores Shoden Data Systems ha comunicado un cambio en su estrategia a través de la cual expandirá su negocio al mercado de EMEA. En concreto, accederá a países como Francia, Alemania, Israel y España mediante acuerdos con el canal de distribución.

Actualmente, Shoden Data Systems opera en Africa (es el mayor integrador de sistemas en el continente) y en el Reino Unido e Irlanda vende directamente sus soluciones. A partir de este momento, llegará a España a través de su acuerdo con IPM, proporcionado tecnología de Data Domain o Fujitsu, entre otros fabricantes.

“Estamos convencidos de que nuestra llegada a estos países estará muy bien cubierta gracias a los acuerdos son líderes de la industria en cada territorio”, ha afirmado John Taffinder, CEO de Shoden Data Systems UK.

Mientras tanto, Santi ruana, CTO de IPM, ha declarado para la ocasión que “los mainframes siguen siendo los elementos clave para las infraestructuras de muchas organizaciones y en España creemos que hay un potencial tremendo trabajando con Shoden, en concreto en soluciones de copias de seguridad en cinta”.