Se consolida la recuperación del canal online

Negocios

El canal de distribución a través de Internet muestra un crecimiento del 142% en el segundo trimestre de 2010, según el análisis de ICEcat.

La recuperación del canal online ya ofrece cifras de una recuperación completa. En el Q2 de 2010 creció un 142%, lo que supone situarse en los niveles anteriores a la recesión, que alcanzó al sector TI en el cuarto trimestre de 2008, según el análisis realizado por ICEcat.

Respecto a las marcas, cabe destacar el caso de Fujitsu, que con un crecimiento del 328%, entra en el top 10 de las más requeridas por el canal. DELL, se mantiene en buena posición, como la tercera más demanda, pero su gran incremento del 859% representa una bajada respecto al primer trimestre (2.233%), lo que podría dificultar sus planes de expansión.

HP continúa en el primer puesto y Lenovo también conserva su segunda plaza, eso sí, a gran distancia del anterior.

El estudio de ICEcat indica que por categorías los netbooks han sido los reyes. Los distribuidores y demás protagonistas del canal han optado por estos dispositivos – contando entre ellos al iPad – y han propulsado su crecimiento hasta el 425%. También el Mundial de Fútbol ha tenido influencia en los números, impulsando a los televisores LCD un 245%.

Los móviles, accesorios y consumibles representan las categorías en constante desarrollo, siendo el software de juego una de las áreas que más rápido crece.