“El mercado de la telepresencia está creciendo mucho”

Negocios

Vídeo. Carlos Fernández, director general de Polycom Iberia, da su punto de vista sobre la situación actual del mercado de la telepresencia y del papel que juega su compañía en el mismo.

“El mercado de la telepresencia es un mercado que está creciendo mucho, con previsiones de crecer al menos un 20% al año durante los próximos tres años. Lo que lo convierte en un sector absolutamente privilegiado”, asegura Carlos Fernández, director general de Polycom Iberia, en una entrevista a Channel Insider.

Asimismo, el directivo señala que hay “aceleradores” para dicho crecimiento, como las gripes o eventualidades climatológicas, que dan a todas las empresas una conciencia muy clara de la necesidad de tener un plan de continuidad tecnológico que acelera la implementación de este tipo de tecnologías, para conseguir una continuidad en su negocio.

La situación en España y Portugal la situación es si cabe más positiva. Nosotros esperamos crecer en torno 42% en 2010. Arrancamos en una situación en la que la mayoría de las empresas están acelerando sus inversiones en telepresencia y videoconferencia”, añade Fernández.

Carlos Fernández también nos habla de su nuevo modelo de canal, puesto en marcha hace unos meses.

A continuación la entrevista en vídeo: