Últimos artículos

La maqueta ultradetallada y supersecreta de la casa de Bin Laden que la CIA tardó 6 semanas en construir

Hasta hace poco estaba clasificado como Alto Secreto. Esa maqueta reproduce con un nivel de detalle ...

Leer más

Loop te ducha desde todas las direcciones [Veredicto: ni un rincón sucio]

Cual hombre de Vitruvio no tienes más que colocarte en la posición adecuada dentro de Loop, abrir el...

Leer más

DONDA, el cine envolvente de 7 pantallas, llega la semana que viene

Lo primero que piensas es que la pantalla de abajo, la del suelo, puede ser un desastre como experie...

Leer más

Los tuits más divertidos sobre la estratosférica salida a Bolsa de Facebook

Como si se tratara de un penalty lanzado por Sergio Ramos, el balón con la efe minúscula sube, y sub...

Leer más

Últimos artículos

Apple quiere alimentar sus centros de datos sólo con energía limpia

La compañía ha prometido además mirar a otras fuentes de energía renovable más allá de las placas so...

Leer más

Los envíos de PC a Europa no cumplen expectativas

Ya en abril los envíos fueron un 20% menores de lo esperado.Los envíos de PC en Europa para el mes d...

Leer más

Estos son los “otros números” de Facebook

La red social acumula 100 petabytes en fotos y vídeos de sus usuarios.Hoy es un gran día para Facebo...

Leer más

CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica

La arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA democratizarán el HPC.Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cre...

Leer más

Últimos artículos

La Agencia Tributaria elimina la comunicación postal con las empresas

DEH Online ha desarrollado un servicio de vigilancia de entrada de notificaciones y de información a...

Leer más

SAS anuncia soporte ‘in-memory’ para toda su oferta de Analítica de Negocio

La ubicación en memoria de los datos analíticos y aplicaciones supone grandes ventajas para las comp...

Leer más

Calxeda recibe nueva inyección de dinero para desarrollar chips basados en ARM

El interés despertado por la nueva generación de servidores basados en arquitectura ARM le ha permit...

Leer más

Un Kindle Fire más grande para verano

Con pantalla de 10,1 pulgadas, competirá frente a frente con el iPad de Apple y jubilará al actual m...

Leer más

Últimos artículos

Firefox 13 vendrá con una “función reset”

La versión 13 de Firefox, que llegará el 5 de junio, ofrecerá como novedad la posibilidad de restabl...

Leer más

Samsung defiende los altos precios de sus ultrabooks

Won Park, vicepresidente de Marketing y Ventas de Samsung, ha asegurado que si el consumidor recibe ...

Leer más

El gigante chino Tencent se lanza a conquistar nuevos mercados

Después de alcanzar notable éxito con productos como la red de microblogging Weibo, la empresa china...

Leer más

Elaboran un nuevo diseño de tarjeta nano-SIM

Después de las recientes dificultades de las marcas para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de cr...

Leer más

[x]Cerrar

El cambio a la facturación electrónica en las pymes: un nuevo reto para el canal

A partir de Enero de 2011 todas las empresas estarán obligadas a emitir facturas electrónicas en su relación con las AA.PP, una medida que, siendo positiva, puede ser percibida como una imposición por gran cantidad de pymes aún no preparadas

Publicado el por Ruth Molano 0

Buenas iniciativas con pocos resultados

Hace poco más de un mes, el día 16 de Junio, se publicó la versión 2.0 del API y de la aplicación de escritorio para la gestión de facturas electrónicas Facturae. Con ambos lanzamientos el gobierno daba un paso más en su esfuerzo por facilitar a las empresas el trabajar en formato digital con los documentos en sus relaciones con las administraciones publicas, empleando para ello un sistema que les posibilita ahorrar costes y aumentar su eficiencia.

A pesar de contar con información clara y detallada al respecto gracias al portal www.facturae.es y del buen precedente que ha supuesto el éxito de la Agencia Tributaria en las sucesivas campañas que han generalizado y estabilizado el uso de los sistemas de presentación a distancia de la declaración de la renta, aún son pocas las empresas que han optado por seguir avanzando en este sentido y hacer regular el empleo de la factura digital, ya sea en su relación con las AAPP o con sus clientes. Muestra de ello son las cifras del INE que recogía el último informe sobre la Sociedad de la Información en España 2009 con respecto a este tema.

En el documento se revelaba que, entre las empresas con más de 10 empleados que poseen Internet, tan sólo el 49,6% del total empleaba la factura electrónica para relacionarse con las AAPP. El porcentaje descendía al 9,3% en lo referido al uso de este sistema en su relación con los clientes.

Especial atención merecen los bajos porcentajes de uso de la factura electrónica de las pymes españolas. El estudio citado reflejaba que, de las empresas que contaban con entre 10 y 49 empleados, tan sólo el 8,1% empleaba la firma electrónica para relacionarse con sus clientes. El porcentaje ascendía sensiblemente, hasta el 44,9% , en la relación entre pymes y AA.PP.

Sea como fuere, estas cifras se antojan cortas a pocos meses de que se establezca como obligatorio el empleo de la factura electrónica en la relación de las empresas con las AAPP, lo que puede provocar que la ventaja de adoptar este sistema sea percibida como una incómoda imposición.

Último comentario




0 respuestas a El cambio a la facturación electrónica en las pymes: un nuevo reto para el canal

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>