Apple presenta el iPhone 4

Negocios

WWDC 2010. Como era de esperar, la compañía de la manzana ha presentado la cuarta generación del dispositivo iPhone, lo que no significa que tenga conectividad 4G.

Steve Jobs ha cumplido con las expectativas puestas en la keynote inaugural del World Wide Developers Conference que se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco.

La siguiente generación de teléfonos inteligentes de Apple ya es una realidad y se denominará iPhone 4. Se trata del mismo terminal analizado por nuestros colegas de Gizmodo en fase de prototipo.

Estará gobernado por un procesador Apple A4, el mismo que se utiliza para el iPad. Gracias a este chip, el dispositivo podrá llevar a cabo procesos mucho más complejos y de mayores requerimientos, como es el caso de la multitarea.

El apartado que más llamará la atención de los usuarios en un primer momento será el de visualización, ya que la pantalla se ha mejorado notablemente y viene equipada con un panel con resolución de 960×640 píxeles.

FaceTime es el nombre de una nueva aplicación capaz de llevar a cabo videoconferencia directamente desde dispositivos iPhone, aunque por el momento tan sólo estará disponible mediante conexión WiFi.

Mientras tanto, esta cuarta generación de iPhone no significa que vaya a tener conectividad 4G. De hecho, por el momento tan sólo está previsto que ofrezca velocidades compatibles con el actual 3G.

Por último, Steve Jobs, CEO de Apple, ha decidido cambiar el nombre del sistema operativo para dispositivos móviles. Así, Apple iPhone OS 4 pasará a denominarse simplemente iOS4, debido a que también se utiliza en otros dispositivos como el iPad o el iPod Touch.

En EE.UU., la operadora AT&T comercializará el iPhone 4 a partir de 199 dólares con un contrato de 2 años. En nuestro país, Orange, Movistar y Vodafone ya han anunciado que lo venderán a partir de julio, ya que España se encuentra en la segunda tanda de paises.

Más información en eWEEK Europe.