Android adelanta al iPhone OS

Negocios

El sistema operativo móvil de Google arrebata el segundo puesto al de Apple en un mercado que sigue liderado por RIM OS, con una cuota del 36%.

La consultora NPD Group ha dado a conocer la situación actual del mercado de los sistemas operativos para smartphones en Estados Unidos, que continúa siendo liderado por RIM OS, el sistema operativo para Blackberry, con una cuota del 36%.

La novedad del estudio es que Android, el SO de Google, ha arrebatado el segundo lugar del ranking al iPhone OS al conseguir una cuota del 28%, frente al 21% del sistema operativo empleado por Apple.

Una de las razones por las cuales se ha producido este cambio podría ser el hecho de que Google permite usar su sistema operativo a otros fabricantes, a diferencia de Apple.

Por su parte, Ross Rubin, director ejecutivo de análisis de la industria de NPD, señala como otra posible causa el hecho de que Verizon Wireless haya lanzado una serie de ofertas en todos sus smartphones en los primeros meses del año, según recoge TGDaily.