IBM celebra su XIV Conferencia Nacional de Business Partners

Negocios

Simplificación del modelo de cobertura, crecimiento y rentabilidad son las tres prioridades de trabajo del fabricante con el canal para 2010.

“La grandeza de una marca, el valor de la colaboración” ha sido el lema escogido por IBM para su XIV Conferencia Nacional de Business Partners, la cual se celebró ayer en Madrid y cuyo objetivo es servir de punto de encuentro.

Más de 140 representantes del canal del fabricante se reunieron en este encuentro, en el que IBM ha dado mayor protagonismo a sus Business Partners. De hecho, Informática El Corte Inglés, Morse, Quota Solutions, Grupo Versia, Lantares y Virtual Desk han sido seis de los representantes que han dotado de voz y contenido a la conferencia.

“El liderazgo tecnológico y la visión estratégica de IBM se tienen que ver necesariamente complementados con la contribución, el soporte y el valor que nuestros Business Partners nos proporcionan frente a nuestros clientes”, asegura Fernando Vélaz de Medrano, director de Canal de IBM España, Portugal, Israel y Grecia.

Asimismo, el directivo ha indicado que como en 2009 las tres prioridades de trabajo con el canal (simplificación, crecimiento y rentabilidad) han funcionado, este año su compañía va a seguir profundizando en ellas.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento y la rentabilidad, el fabricante va a desarrollar en 2010 nuevas opciones para profundizar en las competencias y conocimientos de los productos y soluciones ligadas a la estrategia de SmarterPlanet, así como a Cloud Computing y SaaS.

Asimismo, IBM también intensificará las acciones en el área de Midmarket simplificando el modelo de cobertura y proporcionando a los partners un papel mucho más importante para que sean la ruta principal para atacar este mercado.

Por último, durante la conferencia se entregaron los premios Smarter Partner que reconocen la contribución de 15 colaboradores a la hora de impulsar la innovación. Entre los premiados están las siguientes empresas: Antisa, Business Integration, Capgemini, CCS Agresso, COBSER, Datalab, Diasa, Distrilogie, Informática El Corte Inglés, Lantares, Main Memory, MGS Soluciones Tecnológicas, Morse, Saytel y Tech Data.