Cisco potenciará el Plan E-2 entre su canal

Negocios

Los ayuntamientos españoles recibirán 5.000 millones de euros para invertir en proyectos de dinaminación, donde, en lugar de primar el ladrillo, las nuevas tecnologías serán las protagonistas. Consciente de la oportunidad de negocio que supone, Cisco no ha tardado en desplegar un plan para poder estar presentes en todos los proyectos posibles con el apoyo de su canal de distribución.

La oferta de Cisco se articula en torno a cinco puntos clave de negocio, que responden, según la compañía, a las necesidades específicas de los ayuntamientos españoles: atención ciudadana, con una mejora y homogeneización de estos servicios; seguridad ciudadana y soluciones de vigilancia, que responden a las necesidades de protección del patrimonio y de los propios ciudadanos; ahorro energético, “convertir nuestros edificios administrativos en edificios inteligentes”; movilidad de funcionarios, para que “la ciudad sea una extensión de la oficina”; y centros de innovación y colaboración.

El canal de partners de Cisco contará con el apoyo de la compañía para exprimir este nuevo plan del Gobierno. El canal dispondrá de formación y soporte específico, sobre todo en las implantaciones más complejas. De hecho, Cisco ha creado una Oficina de Proyectos que responderá a demandas directas y asesorará tanto al canal como a los ayuntamientos interesados.

Por ahora, la firma no puede dar cifras de negocio o datos concretos sobre respuesta, aunque los ayuntamientos se muestran receptivos. “Sí, hay mucho interés”, explica el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, “y en municipios en áreas regionales con una gran población rural”.

Lea también :