Adobe, Asus y Cisco aumentan su peso en el canal online

Negocios

El canal online sigue expandiéndose pese a la actual crisis económica. En el tercer trimestre del año éste creció un 9,5% en comparación con el mismo intervalo de 2008. Así lo estiman los datos almacenados por la web aglutinadora de fichas técnicas, ICEcat.biz.

En este período el fabricante con mayor presencia en la comercialización por Internet, HP, ha reducido considerablemente su participación. Si hace un año la misma era del 34,5% a finales del Q3 la compañía ha registrado tan sólo un 28,1%. Este descenso se debe en gran parte a la incorporación de otras marcas a este nuevo canal.

De junio a septiembre Adobe, Asus y Cisco han sido los manufactureros que mayor penetración en este mercado han tenido con aumentos del 2,7%, 2,3% y 1,9% respectivamente. Tras ellos Philips (1,9%), Samsung (1,9%), Lexmark (1,5%) y Symantec (1,1%)

El segmento de productos que más ha disminuido su presencia en el canal online ha sido el de los portátiles, pasando del 12,4% al 9,7% en los últimos doce meses. La razón es la popularidad creciente de los netbooks, más baratos y reducidos que los anteriores, de los cuales aún no se pueden cuantificar su éxito de venta por la red.

Lea también :