Las ventas de PC en España se desploman un 22,8%

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Los datos preliminares de IDC revelan que durante el segundo trimestre del año el mercado de equipos de sobremesa cayó un 33% y el de portátiles descendió un 17%.

Lejos de mostrar signos de recuperación, el mercado español de PC cosechó una caída histórica durante el segundo trimestre del año. En concreto, entre abril y junio dentro de nuestras fronteras se comercializaron 947.568 ordenadores, es decir, un 22,8% menos que durante el mismo periodo de 2008, tal y como se desprende de los datos preliminares de IDC.

Se trata de una caída muy superior a la protagonizada por el mercado de PC en EMEA, que según la analista vio descender las ventas de equipos un 9,8% en el segundo trimestre del año.

Al desglosar ese desplome nacional por segmentos, la consultora afirma que las ventas de equipos de sobremesa decrecieron un 33% en el periodo analizado, mientras que las de portátiles descendieron un 17%.

Y por tipo de cliente, IDC puntualiza que la caída en el entorno corporativo ha sido del 35,8% y que los usaurios domésticos han comprado un 12% menos de ordenadores.

El ranking del mercado español de PC sigue liderado por Acer, que ostenta el 32,9% del pastel, seguida de HP (25,8%), Dell (6,2%), Toshiba (5,5%) y Samsung (2,1%).