CA actualiza su propuesta para la continuidad de los negocios

Negocios

CA ha puesto al día su propuesta Recovery Management, nombre bajo el que engloba una completa familia de aplicaciones para la gestión del almacenamiento. Esta actualización ha sido presentada a unos treinta socios del fabricante que se dan cita desde ayer y hasta hoy en Barcelona en Partner Summit, el encuentro trimestral de CA con los top resellers europeos de su catálogo de seguridad (configurado por las gamas Recovery Management e Internet Security). 

Los cambios introducidos por la compañía se concentran en las ediciones r12.5 de CA ARCserve Backup, CA XOsoft High Availability y CA XOsoft Replication, que estarán disponibles el próximo 1 de mayo y que vienen a responder a las actuales necesidades de los entornos corporativos con mejoras en torno a la protección de datos, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.

Se trata de un aplicativo que será comercializado exclusivamente a través del canal y cuyas novedades se articulan en torno a cuatro ejes: la deduplicación nativa de datos, la generación de informes en torno al rendimiento de los recursos de almacenamiento (SRM), el trabajo bajo plataformas Linux/UNIX y la gestión de la información en entornos virtualizados. En este último aspecto, Bill Lipsin, vicepresidente senior de la política de canal mundial de CA, ha destacado ante la prensa especializada que su compañía trabaja “muy estrechamente” con los principales proveedores de virtualización: VMware, Microsoft y Citrix.

Todas las novedades de estas versiones y de sus nuevas opciones de comercialización a través de un modelo SaaS serán explicadas por CA en Recovery Management Virtual Showcase, un seminario online que puede seguirse hoy mismo, hasta las cinco de la tarde, y que incluye presentaciones de profesionales del almacenamiento sobre temas como la deduplicación de datos, la virtualziación de servidores y la recuperación ante desastres. Puede registrarse en este seminario a través de este enlace.

CA también ha aprovechado esta cita en Barcelona para confirmar que a partir de ahora la gama de soluciones Recovery Management seguirá un riguroso roadmap de producto, de tal modo que ya ha avanzado que las ediciones r14 de ARCserve y XOsoft llegarán al mercado en mayo de 2010 (durante el primer trimestre del año fiscal 2011 del fabricante).