Cisco une en la Web la oferta y la demanda de empleo TIC

Negocios

Cisco Expo 2009, que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, ha sido el escenario escogido por el proveedor de comunicaciones para presentar más detalles de Talent Portal, una web puesta en marcha en españa el pasado verano y que quiere convertirse en un punto de encuentro entre los partners de la compañía y los profesionales de TI que busquen un trabajo cualificado.

El principal objetivo de esta comunidad virtual es ayudar a los aspirantes a un empleo en el sector, así como facilitar a las compañías de TI la contratación de personal cualificado. Para ello, el portal se respalda en una base de datos en la que los candidatos deberán introducir su currículum vitae para que los partners de Cisco puedan seleccionar un deteminado perfil. Pero los propios socios de la compañía  también podrán publicar sus ofertas de trabajo, siempre que cuenten con alguna certificación de Cisco.

Por lo que respecta a los candidatos, Talent Portal está a disposición de profesionales con experiencia, estudiantes, recién licenciados y aquellas personas que hayan formado parte de Networking Academy, una iniciativa de formación a la que se puede acceder ya desde la universidad y que, en palabras de Ángel Porras, director de canal de Cisco España, cuenta con alrededor de 20.000 alumnos al año repartidos en más de 330 centros adscritos.

Como comenta Pablo Giráldez, director de recursos humanos de Cisco España, lo que pretende Talent Portal es “desarrollar, retener y atraer el talento a nivel mundial, algo que resulta fundamental en un mundo global”. No en vano, en toda Europa esta comunidad ya acoge a 300 partners del proveedor y más de 8.500 perfiles de profesionales (cifras que en España se corresponden con 40 empresas registradas y casi 200 apirantes a un empleo).

Como respaldo a esta iniciativa, Cisco organizará el próximo 7 de mayo la feria Talent Job Fair, un foro de empleo para que profesionales y partners tengan un encuentro directo. El acto contará con charlas informativas y con reuniones entre ambas partes.

Esta jornada, que ya ha tenido lugar en países como Portugal, Bélgica o Suiza, se celebrará por primera vez en nuestro país y contará con la presencia de seis socios de Cisco: Unitronics, Didata, Indra, Satec, NextiraOne y SCC.

Para asistir a este foro, que según el fabricante congregará a 150 profesionales, es necesario registrarse en esta página.

Lea también :