Cisco se rodea de ‘partners’ para el lanzamiento de UCS

Negocios

Cisco creará un ecosistema de socios que estimulen la innovación, mejoren la prestación de servicios y aceleren la adopción de su nueva propuesta en torno a las comunicaciones unificadas: Unified Computing System (UCS).

El fabricante ya está colaborando con un grupo abierto de partners para complementar la oferta de esta arquitectura que unifica equipos informáticos, redes, acceso a almacenamiento y virtualización en un único sistema. De momento, entre los socios que han participado en el desarrollo de UCS destacan BMC Software, EMC, Emulex, Intel, Microsoft, NetApp, Novell, Oracle, QLogic, RedHat, SAP y VMware. Además, la alianza con BMC Software, EMC, Microsoft y VMware también se extiende a la oferta de servicios y soporte.

Y ahora, con el objetivo de ayudar a evolucionar hacia centros de datos unificados, Cisco ha ampliado su red de partners para que éstos desarrollen soluciones integradas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. En este sentido, entre los socios con los que cuenta Cisco se encuentran Accenture, CSC, Tata Consultancy Services y Wipro.

Por lo que respecta a la comercialización de UCS, Cisco se está apoyando en un grupo de socios que forman parte del canal especializado de Centro de Datos y que ya tienen la experiencia necesaria en redes, virtualización, almacenamiento y servicios para ayudar a los clientes a realizar con éxito la transición hacia una arquitectura Unified Computing. Según crezca la demanda por el UCS de Cisco, la compañía ampliará el número de socios de canal dentro de su programa ATP (Authorized Technology Provider).

Lea también :