Fujitsu Siemens lanza Avamar on Primergy

Negocios

Fujitsu Siemens ha presentado Avamar on Primergy, su nueva solución de backup para entornos virtuales y sedes remotas que gestiona la protección de la información tanto de la gran cuenta como de las pymes. El único requisito es tener una red WAN.

Se trata de una solución escalable conformada por Avamar, el software de recuperación de datos de EMC, y los servidores Primergy TX300 y RX300, que ahora presentan descuentos de hasta el 10%. En cuanto a sus prestaciones, cada una de estas plataformas dispone de 1 ó 2 TB de capacidad y puede soportar hasta 16 nodos y 32 TB de escalabilidad.

Asimismo, a diferencia de las soluciones tradicionales, el software está basado en la de-duplicación de la información en origen, es decir, fragmenta los datos que posteriormente envía y almacena en el servidor una única vez. De esta forma, sólo se envía diariamente lo que no está repetido, reduciendo el tamaño del almacenamiento necesario y consiguiendo una mayor eficiencia.

Así, según Jesús Aguado, responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens, Avamar on Pymergy permite a las organizaciones gestionar la información con eficiencia y fiabilidad, disminuyendo costes, mejorando las operaciones de recuperación y ofreciendo total garantía de seguridad.

Respecto al coste, tal y como señala el directivo, el cliente paga en función de la capacidad que necesita y no del número de servidores. Por ejemplo, la solución completa “in house” para una capacidad de almacenamiento de 1 ó 2 TB cuesta entre 15.000 y 20.000 euros.