Citrix e Intel desarrollan soluciones conjuntas de virtualización

Negocios

Citrix ha anunciado su intención de desarrollar soluciones para la virtualización del escritorio optimizadas para equipos basados en Intel Core 2 y Centrino 2 con tecnología vPro. En principio, esta propuesta, en la que ambas compañías trabajan con el nombre en clave de Project Independence, estará disponible en la segunda mitad de 2009.

La aplicación será el primer fruto del acuerdo de colaboración entre Citrix e Intel en materia de virtualización, cuyo objetivo es reducir el coste de administración de los escritorios mediante una solución basada en hipervisor de hardware puro (bare-metal) basado en Xen.

De esta forma, los trabajadores podrán aprovechar la virtualización a escala empresarial sin sacrificar la seguridad, manejabilidad, facilidad de uso, rendimiento o movilidad de sus equipos.

“Este enfoque innovador de Citrix e Intel tiene el contenido suficiente para centrar el interés de los usuarios hacia alternativas de virtualización de escritorio y romper con una industria de administración de escritorios tradicional”, asegura Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group .

Más información en eWEEK.

Lea también :