Vector Capital se hace con el control de Aladdin

Negocios

La transacción está valorada en 160 millones de dólares y, gracias a ella, los socios de Aladdin recibirán 11,50 dólares en efectivo por cada acción.

El fabricante de seguridad Aladdin, especializado en soluciones de autenticación, ha anunciado su integración dentro de un grupo inversor dirigido por Vector Capital, firma privada especializada en compras y recapitalizaciones de compañías tecnológicas ya establecidas.

Se trata de una transacción valorada aproximadamente en 160 millones de dólares (unos 120 millones en euros), es decir, 11,50 dólares (unos 8,70 euros) por cada acción de capital social. Además, esta cifra representa una prima de un 20% superior sobre el precio de las acciones al cierre del último día de cotización previo al anuncio, el 9 de enero, y un 64 % más que el día anterior al anuncio de Aladdin de una posible transación estratégica, el 5 de enero.

Asimismo, si bien la fusión se encuentra sujeta a ciertas condiciones de cierre como la aprobación de los accionistas de Aladdin o las aprobaciones de leyes antitrust, se prevé que la transacción finalice en dos o tres meses.