Llegan los servicios gestionados para el iPhone

Negocios

En el tercer trimestre del año verán la luz diferentes herramientas con las que el canal administrará en remoto las aplicaciones corporativas albergadas en el dispositivo de Apple.

En 2008, el número de usuarios de iPhone se disparó más de un 325%, un dato que ha hecho que muchos proveedores se expriman al máximo las neuronas para crear un sinfín de aplicaciones y complementos en torno al dispositivo de Apple.

En este contexto, lo último para el popular smartphone llegará en breve en forma de servicios gestionados de la mano del desarrollador de aplicaciones Kaseya. En concreto, los planes de este fabricante pasan por presentar las versiones beta de estas herramientas de gestión en el primer semestre de 2009, con la intención de que los servicios puedan ser comercializados por el canal a partir del tercer trimestre del año.

Pero el kit de herramientas de Kaseya no sólo permitirá la gestión en remoto del iPhone, sino de todos los dispositivos que utilizan los sistemas operativos Microsoft Mobile, Microsoft CE y Symbian.

De acuerdo con los responsables de Kaseya, los proveedores de servicios serán capaces de gestionar a distancia diferentes servicios en torno a estos smartphones, como completar su configuración, realizar copias de seguridad, formatearlos y desplegar aplicaciones.

Más información en la edición estadounidense de Channel Insider.