Exact Software desembarca en el mercado del ‘business intelligence’

Negocios

EBA, una nueva solución de análisis y reporte ‘online’, será comercializada en España por al menos 40 de los 150 socios registrados en el programa de canal del fabricante.

Exact Software acaba de desembarcar en el mercado del Business Intelligence (BI) con el lanzamiento de EBA (Exact Business Analytics), un aplicativo con el que las empresas de cualquier tamaño podrán transformar sus datos corporativos en información útil para tomar rápidamente las decisiones más adecuadas para sus negocios.

Reconocido en estos años por su oferta de software de gestión empresarial, el proveedor da un paso más con el desarrollo de una herramienta de análisis y reporte ‘online’ que, además, se puede integrar con sistemas ERP.

La nueva solución ya está a disposición de la red de ‘partners’, aunque Manuel Terriza, responsable de canal del fabricante, señala que donde se dará realmente el pistoletazo de salida para su comercialización será en el encuentro anual de distribuidores de Exact Software, que se celebrará a finales de enero. “En esta cita propondremos varias iniciativas comerciales y una de ellas estará centrada en EBA”, afirma el directivo.

De todas formas, Terriza puntualiza que su compañía ya ha llevado a cabo la presentación oficial de su oferta de BI, estableciendo tanto las tarifas de precio como las ‘demos’ en el portal de distribuidores. Además, el fabricante ha designado a uno de sus técnicos como el responsable de atender todas las solicitudes del canal sobre la funcionalidad de EBA, así como las posibles dudas o sugerencias de los ‘partners’.

Así las cosas, Terriza confía en que EBA será vendida, “a un nivel aceptable”, por al menos 40 distribuidores de la red de 150 socios registrados que Exact Software tiene en España. “No vamos a hacer una estrategia de volumen de partners, sino zonal, con el objetivo de cubrir aquellas áreas a las que llegamos peor desde las oficinas directas”, señala el directivo.