Symantec se hace con PC Tools

Negocios

El fabricante amplia su ‘portfolio’ con el objetivo de proteger la vida digital de los usuarios.

Symantec ha anunciado la compra de PC Tools, proveedor de software de privacidad y seguridad para ordenadores con Windows. De esta forma, el fabricante aumenta su ‘portfolio’, asegurándose de poner a disposición de los usuarios una mayor oferta para su protección.

“Creemos que la combinación de ambas compañías proveerá de opciones adicionales y válidas para los usuarios de todo el mundo en cuanto a la protección de su vida digital”, asegura Janice Chaffin, presidenta del grupo Symantec en productos.

En estos momentos, se están estableciendo las condiciones y las regulaciones del acuerdo, cuyo cierre se prevé que tenga lugar a finales de año. En cuanto a los términos financieros del mismo, todavía no han sido desvelados por la compañía.

Con esta adquisición, Symantec ampliará su gama de productos en utilidades y tecnologías de seguridad. Así, el fabricante podrá posicionarse en un nuevo nicho de mercado para la compañía.

Por su parte, PC Tools continuará ofreciendo sus productos, conservando su marca y seguirá sirviendo a sus clientes en más de 196 países, según ha declarado Symantec en un comunicado a los medios.