NetApp confía en triplicar su número de socios Silver

Negocios

A principios de julio, NetApp modificó su programa de canal, VIP Partner, con el objetivo de simplificar el negocio de los socios pertenecientes al nivel de entrada, Authorized, centrados en atender las necesidades de almacenamiento de las medianas empresas. En concreto, esta categoría no sólo fue rebautizada con el nombre de Silver, sino que además el fabricante estableció un procedimiento mucho más sencillo para que estos colaboradores comenzaran a vender su serie FAS 2000.

“Ahora es muy fácil formar parte de este nivel porque tan sólo hay que contactar con nuestro mayorista, Ingram Micro/Areté, que en un día proporciona la formación necesaria para convertirse en Silver”, señala Andrés Miramontes, director de canal de NetApp en Iberia.

Miramontes puntualiza que el renovado proceso de acreditación es “muy simple” porque se limita únicamente a las configuraciones cerradas de la familia FAS 2000: los modelos FAS 2020 y FAS 2050. “Algunos ‘partners’ decidirán profundizar en nuestra tecnología y podrán evolucionar hacia la categoría Gold, pero otros, que sólo harán ventas ocasionales de FAS 2000, no necesitan contar con amplios conocimientos técnicos, así que la certificación Silver puede obtenerse en una única jornada”, detalla el directivo.

El responsable de canal del fabricante se muestra muy satisfecho con la aceptación que están teniendo en el mercado estos cambios, con los que afirma que se está llevando “una sorpresa muy grata”. De hecho, el directivo confía en que a lo largo del presente año fiscal de NetApp, que arrancó el 1 de mayo, la subsidiaria ibérica triplicará el número de ‘partners’ Silver, “llegando fácilmente a los 30 socios”.