Toshiba lanza al mercado un nuevo disco duro de 400 GB

Negocios

Este componente forma parte de una gama de discos de alto rendimiento en formato de 2,5″ donde se engloban otros cinco modelos de entre 80 y 320 GB.

Toshiba ha desarrollado un disco duro de 400 GB en formato de 2,5”. Se trata del componente con mayor capacidad del fabricante y su producción ha sido posible gracias a su densidad de 477 Mbi/mm2. Además, su nivel de ruido es de sólo 2 db, lo que lo hace prácticamente inaudible.

De esta forma, el canal de ensambladores cuenta con una nueva opción que por sus características es ideal para ordenadores portátiles y equipos de electrónica de consumo, como dispositivos de audio y video portátiles, según el fabricante.

Esta opción de 400 GB se engloba dentro de una nueva gama de discos de 2,5” de alto rendimiento, que se completa con otros cinco modelos de 7.200 rpm de 320, 250, 160, 120 y 80 GB de capacidad, respectivamente. Esta familia ofrece soporte para procesar a una alta velocidad grandes volúmenes de datos y, opcionalmente, dispone de un sensor de movimiento que detecta posibles caídas y evita que se dañen los datos, consumiendo un 20% menos de energía que los modelos anteriores.

“Estos componentes resultan ideales para responder a las características de la demanda de discos duros de los mercados de la informática portátil y electrónica de consumo: más capacidad, menor consumo de energía, menor nivel de ruido y mayor seguridad de los datos”, asegura Pablo Romero, director de marketing de Toshiba.