Yokogawa y Power Factors Anuncian un Acuerdo de Revendedor para la Plataforma de Gestión de Rendimiento de Activos de Energía Renovable

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) y Power Factors, LLC, con sede en los EE. UU., anuncian un acuerdo de revendedor global en virtud del cual Yokogawa comercializará la plataforma de software de gestión de rendimiento de activos (asset performance management, APM) de Power Factors que es líder en la industria para instalaciones de energía renovable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201209005479/es/

Power Factor’s Drive platform for asset performance management (Graphic: Business Wire)

Diseñada para activos solares, eólicos y de almacenamiento de energía, la plataforma Drive basada en la nube de Power Factors para APM ofrece las herramientas y los conocimientos necesarios para optimizar el costo nivelado de la energía (levelized cost of energy, LCOE*) y para abordar la compleja integración de las flotas grandes y diversas de activos de energía renovable. La plataforma permite a los propietarios y operadores superar sus mayores desafíos, desde lidiar con la tecnología de control obsoleta y los sistemas dispares hasta la gestión de la calidad de los datos, el rendimiento de los activos y el cumplimiento normativo.

La cartera de productos de energía renovable de Yokogawa incluye dispositivos periféricos, plataformas de control, una gama de servicios que incluyen diseño de sistemas y soluciones avanzadas para la optimización de dispositivos de almacenamiento de energía. En una industria con múltiples fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM), tipos de activos e interfaces, la combinación de la plataforma APM insignia de Power Factors con los sistemas de automatización industrial de Yokogawa y la red de servicio global brinda a los propietarios y operadores la capacidad de implementar una infraestructura de hardware estandarizado y una interfaz de software en sus diferentes plantas para una gestión y análisis más eficientes.

Dave Roberts, vicepresidente sénior de Power Factors, señaló: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Yokogawa para ofrecer nuestra plataforma Drive probada en la industria a nivel mundial. El conjunto de soluciones permite a los propietarios y operadores de distintos activos de energía renovable maximizar sus oportunidades de producción e ingresos en los mercados en constante cambio. Las oportunidades de adquisición de servicios comerciales, híbridos, de cobertura y auxiliares requieren capacidades complejas de control y de optimización. Mediante este acuerdo, combinaremos la mejor gestión de rendimiento de activos de su clase con la mejor instrumentación, automatización y control de Yokogawa”.

Koji Nakaoka, vicepresidente de Yokogawa y jefe de la Central de Ventas Globales y Comercialización Industrial, comentó: “Tenemos grandes expectativas sobre las sinergias que generará este acuerdo con Power Factors, tanto en términos de tecnología como de desarrollo de mercado. Yokogawa ha prestado servicios a las principales empresas de energía y electricidad de todo el mundo durante muchas décadas y, a medida que el mundo pasa a la energía renovable, continuaremos ofreciendo soluciones líderes en la industria a nuestros clientes”.

La poderosa combinación de la experiencia de Yokogawa en sensores de campo, adquisición de datos y el control con el software APM y el análisis avanzado de Power Factors ayudará a las empresas líderes en energías renovables a enfrentar los desafíos de expandir y optimizar de manera eficiente las fuentes de energía renovable. Con el entendimiento compartido de que los conocimientos significativos comienzan con datos confiables, Power Factors y Yokogawa se han asociado para respaldar el crecimiento de la industria de las energías renovables y contribuir a un futuro más limpio y sostenible.

* El costo nivelado de energía representa el ingreso promedio por unidad de electricidad generada que se requeriría para recuperar los costos de construcción y operación de una planta generadora durante una vida financiera y un ciclo de trabajo asumidos.

Para obtener más información

Soluciones de energía renovable de Yokogawa: https://www.yokogawa.com/industries/renewable-energy/

Plataforma Drive de Power Factors: https://pfdrive.com/products/

Acerca de Power Factors, LLC

Nuestra misión es ofrecer software y servicios para hacer de la energía renovable la principal fuente de generación de energía del mundo. Power Factors consolida múltiples fuentes de datos operativos, jerarquías de activos y marcos de metadatos para crear una única plataforma de gestión de activos remota basada en la nube que funciona con las carteras de gran escala actuales. Con conexiones integradas a los flujos de trabajo de mantenimiento, Power Factors agiliza los procesos, reduce los costos y aumenta el retorno de la inversión (return on investments, ROI) de los activos. Los servicios de implementación y éxito del cliente garantizan que los clientes obtengan valor de la plataforma rápidamente y durante la vida útil del activo. Obtenga más información en pfdrive.com.

La plataforma de software Drive de Power Factors proporciona a los propietarios de energía limpia, operadores y administradores de activos un sistema unificado para el monitoreo, análisis del rendimiento, mantenimiento de campo y administración comercial para permitir la optimización escalable del desempeño de la planta en toda la flota. Además, la plataforma Drive se conecta a otras herramientas comerciales, al integrarse sin problemas con las aplicaciones para datos meteorológicos y de mercado, planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP) y más.

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova, conjuntamente con sus clientes, a través de una red global de 114 compañías que abarca 62 países y que generó 3700 millones de USD en ventas en el año fiscal 2019. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com