Yokogawa Adquiere PXiSE, un Desarrollador de Software de Control de Alta Velocidad para Redes y Activos de Energía Renovable

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) anuncia que ha adquirido todas las acciones en circulación de PXiSE Energy Solutions LLC., un desarrollador de software con sede en San Diego que permite a las empresas de servicios públicos y otros operadores de redes proporcionar energía confiable y estable mediante la administración de energías renovables y recursos energéticos distribuidos (distributed energy resources, DER) en tiempo real. A través de esta adquisición, Yokogawa desarrollará sus capacidades en el monitoreo y control de las instalaciones de generación de energía y ayudará a los clientes en los sectores de transmisión y distribución de energía a cumplir con sus objetivos de energía limpia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211209006145/es/

Integration of DERs and grid components through automated grid control (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

Las fuentes de energía renovables como la eólica y la solar fotovoltaica son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo, la energía generada es impredecible ya que se ven afectadas por las condiciones climáticas. También requiere un número mucho mayor de unidades distribuidas en un área más amplia para generar la misma cantidad de energía que una central eléctrica convencional. Además, los propios consumidores de energía se están convirtiendo en recursos energéticos a medida que instalan energía solar y sistemas de almacenamiento de baterías. Estos factores están alterando la naturaleza misma de la red que administran las empresas de servicios públicos.

PXiSE (que se pronuncia como “país”) se inició en 2016 con la idea de que los datos en tiempo real de la red combinados con inteligencia artificial podrían aprovecharse para ayudar a las empresas de servicios públicos a administrar el número cada vez mayor de recursos energéticos distribuidos que se conectan cada año. Desde que probó este concepto, la compañía ha entregado más de un gigavatio de proyectos en los EE. UU., Asia y Oceanía, ayudando a los clientes a alcanzar tanto sus objetivos de administración de la red como de emisiones. Antes de la adquisición, la empresa era una subsidiaria de Sempra, una empresa de infraestructura energética con sede en EE. UU. y era propiedad parcial de una subsidiaria de Mitsui & Co., Ltd.

La Tecnología de Control Activo (ACT) de PXiSE es una plataforma de software de control de red automatizada que consta de controles de plantas de energía híbridas, controles de microrredes y un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos, que logra una optimización holística del sistema al permitir la integración de grupos de DER junto con los componentes de la red tradicional. También puede maximizar la eficiencia y la producción de activos de energía renovable a escala de servicios públicos. El ACT patentado ofrece una mayor confiabilidad que los sistemas de control y monitoreo de sistemas de energía convencionales debido a su medición y control de alta velocidad, que permiten transiciones de fuentes de energía sin problemas. La integración de conjuntos de datos externos y el pronóstico predictivo respaldan la optimización de costos y ganancias.

En el sector de la energía, Yokogawa tiene décadas de experiencia en la entrega y optimización de sistemas de control para plantas de energía convencionales en todo el mundo, y los controladores y las plataformas de software de IoT industrial de Yokogawa respaldan las instalaciones de generación de energía renovable, así como los sistemas de administración de energía para edificios, fábricas y comunidades. La incorporación de PXiSE al Grupo Yokogawa permitirá a la empresa ayudar a los clientes globales involucrados en la transmisión y distribución de energía a administrar mejor la cadena de suministro de energía cada vez más diversificada, maximizar el despliegue de activos de energía renovable y, en última instancia, ofrecer formas accesibles, fiables y sostenibles de energía.

“Estamos encantados de unirnos a Yokogawa Electric Corporation, cuya profunda experiencia en plantas de energía y sistemas de control industrial es un complemento natural de nuestra innovadora tecnología de controles de red. La experiencia combinada de Yokogawa y PXiSE proporciona una enorme creación de valor para los clientes, la industria energética y la sociedad”, dijo Patrick Lee, director ejecutivo y cofundador de PXiSE Energy Solutions. “Nuestro crecimiento de mercado se fortalecerá enormemente gracias a la red global de ingeniería, ventas, servicio y soporte de Yokogawa y Yokogawa podrá acelerar su expansión en los sectores de uso final de suministro y distribución de energía. Juntos, esperamos convertirnos en líderes mundiales en energía renovable, permitiendo la transición a energías limpias”.

“Yokogawa cree que la tendencia a la descarbonización en el sector energético es uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la sociedad”, dijo Koji Nakaoka, vicepresidente y director de la Sede Comercial de Energía y Sostenibilidad y de la Sede de Ventas Globales en Yokogawa Electric. “Las tecnologías altamente innovadoras de PXiSE abordan muchos de los problemas relacionados con la producción óptima y la integración de fuentes de energía renovables y otras fuentes, por lo que estamos muy emocionados de darles la bienvenida al Grupo Yokogawa. Esperamos poder poner esta tecnología excepcional a disposición de nuestros clientes en todo el mundo lo antes posible”.

Descripción de PXiSE Energy Solutions LLC.

Ubicación: San Diego, California, EE. UU.

Fundación: Diciembre de 2016

Actividad principal: Desarrollo e implementación de soluciones de software para una red eléctrica renovable y distribuida

Acerca de Yokogawa

Yokogawa ofrece soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes en una amplia gama de industrias, que incluyen energía, productos químicos, materiales, productos farmacéuticos y alimentos. Yokogawa aborda los problemas de los clientes con respecto a la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación efectiva de tecnologías digitales, lo que permite la transición a operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa continúa trabajando hacia una sociedad sostenible a través de sus 17 500 empleados en una red global de 119 empresas que cubre 61 países.

Para obtener más información, visite www.yokogawa.com

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.