YAMAHA MOTOR: Resumen de los resultados empresariales consolidados – Ejercicio fiscal completo finalizado el 31 de diciembre de 2022 –

Yamaha Motor Co. (TOKYO: 7272) anuncia sus resultados empresariales consolidados del ejercicio fiscal completo de 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230212005033/es/

Yamaha Motor Headquarters, Shizuoka, Japan (Photo: Business Wire)

Las ventas netas fueron de 2.248.500 millones de yenes (un aumento de 436.000 millones de yenes o del 24,1 % en comparación con el ejercicio anterior) y los ingresos operativos fueron de 224.900 millones de yenes (un aumento de 42.500 millones de yenes o del 23,3 %). Los ingresos ordinarios fueron de 239.300 millones de yenes (un aumento de 49.900 millones de yenes o del 26,3 %) y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa matriz fueron de 174.400 millones de yenes (un aumento de 18.900 millones de yenes o del 12,1 %). Estas cifras vuelven a batir el récord de ventas netas e ingresos de la empresa, y es también la primera vez que Yamaha Motor supera los 2 billones de yenes de ventas netas y los 200.000 millones de yenes de ingresos ordinarios y operativos. En el ejercicio fiscal consolidado completo, el dólar estadounidense cotizó a 132 yenes (una depreciación de 22 yenes respecto al ejercicio anterior) y el euro a 138 yenes (una depreciación de 8 yenes).

Aunque se vieron afectados por la escasez de suministros provocada por las interrupciones de la cadena de suministro mundial, las ventas netas siguieron aumentando debido a la elevada demanda de motores en los mercados desarrollados y a la recuperación de la demanda de motos en los mercados emergentes. En cuanto a los ingresos operativos, se produjeron aumentos significativos de los costes de materias primas y logística, entre otros, pero los continuos ajustes de costes, la materialización de los efectos de la repercusión de costes y los beneficios añadidos de la debilidad del yen permitieron aumentar los beneficios del año.

Previsión de resultados empresariales consolidados para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2023

Ventas netas

2.450.000 millones de yenes

(un aumento de 201.500 millones de yenes o un 9,0 % desde el ejercicio 2022)

Ingresos operativos

230.000 millones de yenes

(un aumento de 5.100 millones de yenes o el 2,3 % desde el ejercicio 2022)

Ingresos ordinarios

230.000 millones de yenes

(una disminución de 9.300 millones de yenes o el 3,9 % desde el ejercicio 2022)

Beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz

160.000 millones de yenes

(una disminución de 14.400 millones de yenes o del 8,3 % desde el ejercicio 2022)

Estas previsiones se basan en una cotización del dólar estadounidense de 125 yenes durante el ejercicio (una apreciación de 7 yenes con respecto al ejercicio 2022) y del euro de 135 yenes (una apreciación de 3 yenes).