Western Union y Postepay de Italia Permiten Pagos Transfronterizos

Los clientes de la aplicación Postepay, una de las aplicaciones de pago preferidas en Italia, ahora pueden acceder a la plataforma transfronteriza de cambio de divisas de Western Union para enviar dinero a nivel mundial, de conformidad con un contrato entre Postepay, una de las instituciones de dinero electrónico (Electronic Money Institution, EMI) más importantes de Italia, que reúne los activos y la experiencia de Poste Italiane en pagos y telecomunicaciones y de Western Union (NYSE: WU), líder en movimientos y pagos de dinero y cambio transfronterizos.

Más de siete millones de clientes de Postepay Evolution ahora pueden enviar dinero a todo el mundo utilizando Western Union a través de la aplicación Postepay. Tienen la opción de financiar sus pagos dentro de la aplicación utilizando una tarjeta o la cuenta y de pagar a través de la red minorista global de Western Union en más de 200 países y territorios.

La integración de la plataforma mundial de movimiento y cambio de dinero transfronterizo de Western Union —que incluye capacidad de liquidación, red, cumplimiento y sistemas tecnológicos a nivel mundial— permite realizar transferencias internacionales transfronterizas en tiempo real a instituciones financieras y a proveedores de servicios como Postepay, al mismo tiempo que globaliza servicios para sus clientes.

“Es interesante ver que dos instituciones financieras líderes trabajan juntas con el fin de mejorar los servicios digitales para sus clientes al ofrecer una experiencia mundial de pagos transfronterizos continua”, opinó Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union.

“La estrategia de plataforma abierta de Western Union nos permite conectar de manera innovadora el mundo de dinero digital con el físico, al mismo tiempo que ayudamos a las organizaciones líderes a ampliar sus servicios a nivel mundial. Estamos encantados de darle la bienvenida a Postepay a la familia de Western Union”, agregó.

Postepay SpA, una empresa joven en el mercado de pagos digitales, puede contar con una sólida base de clientes de casi 20 millones de tarjetas prepagas, más de 7 millones de tarjetas Postepay Evolution y más de 4.8 millones de billeteras digitales. Postepay SpA es un centro de excelencia dentro del Grupo Poste Italiane.

“Postepay lidera el desarrollo y la innovación del país al ofrecer soluciones que les permite a nuestros clientes beneficiarse de servicios de calidad y productos fáciles de usar”, afirmó Marco Siracusano, director ejecutivo de Postepay.

“En concordancia con la estrategia de nuestra empresa, el primer objetivo de Postepay es orientar e informar sobre los cambios en los hábitos de los consumidores mientras se promueve e invierte firmemente en nuestra estrategia basada en la aplicación. Por lo tanto, la aplicación Postepay ofrece a nuestros clientes no solo servicios de alto rendimiento, sino un ecosistema de productos y de servicios integrados que simplifican las transacciones y los intercambios a cualquier nivel. Gracias a la colaboración de una marca líder como Western Union, nuestros clientes ahora pueden enviar dinero a todo el mundo con total comodidad. En este contexto, un líder mundial como Western Union es el socio adecuado para aumentar nuestro crecimiento”, comentó.

“Resumiendo el eslogan de Postepay, los pagos deben ser cómodos, simples y seguros y creo que, a través de esta valiosa asociación, podremos atender aún mejor a nuestros respectivos clientes”, concluyó Marco Siracusano.

Las remesas de Italia al resto del mundo en 2018 fueron de USD 18 500 millones y, a Italia, de USD 9500 millones, de acuerdo con el banco mundial.

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en el mundo en el movimiento de dinero y de cambio fronterizo. Nuestra plataforma multicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Desde el 30 de septiembre de 2019, nuestra red incluye más de 550 000 centros de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios registrados en más de 200 países y territorios; además, cuentan con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal que más creció en 2018, está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con alcance mundial, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las empresas, lo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de Postepay

Poste Italiane es uno de los principales proveedores de sistemas de pago de Italia, que aprovecha la plataforma de distribución multicanal integrada del Grupo basada en su red física de correos y su infraestructura digital de última generación. En 2018, la empresa fundó Postepay SpA, la nueva empresa especializada en el desarrollo y en el procesamiento de pagos móviles y digitales. Postepay SpA tiene como objetivo consolidar su liderazgo y sacar provecho de las oportunidades creadas por la convergencia entre los canales físicos y digitales. Al mismo tiempo, respalda la entrega de la estrategia general del Grupo y orienta a los ciudadanos, las empresas y las entidades de la Administración Pública a través de la transición desde los sistemas de pago tradicionales hasta las soluciones más avanzadas. Postepay cuenta con casi 20 millones de tarjetas prepagas, más de 4.8 millones de billeteras electrónicas en uso y alrededor de 4,5 millones de tarjetas SIM.