Western Union presenta nueva opción de pago para los clientes de Amazon.com en Jamaica

Western Union, líder en movimientos y pagos transfronterizos y monetarios de divisas, presentó hoy una nueva opción de pago que permite a los clientes de Amazon.com en Jamaica pagar sus compras en la plataforma en la moneda local. La nueva opción de pago, traída a Jamaica en alianza con Bill Express, afiliada del agente de Western Union GraceKennedy Money Services (GKMS), permite a los clientes adquirir la amplia selección de productos de Amazon.com y pagar en efectivo en las oficinas de los agentes de Western Union® en todo el país.

La plataforma de Western Union se encuentra impulsando la nueva opción de pago transfronterizo de Amazon, denominada Amazon PayCode, mediante el procesamiento de los complejos requisitos de cambio de divisas, liquidación y movimiento de dinero para las transacciones internacionales de comercio electrónico.

La nueva opción de pago permite que más clientes realicen compras fácilmente en Amazon.com y en su aplicación móvil. Después de elegir PayCode en la página de pago de Amazon, a los clientes se les enviará un código, junto con las instrucciones sobre cómo pagar personalmente en cualquier agente participante de Western Union. La medida adoptada por Western Union y Amazon brinda un mayor acceso a los productos en línea para los clientes que han sido excluidos en gran parte de las compras por Internet debido a la falta de métodos de pago aceptados.

Ampliar el acceso de los clientes y cerrar la brecha de pagos

Según Forrester Research, las compras transfronterizas representarán el 20 % del comercio electrónico hasta 2022, y las ventas alcanzarán los 630 mil millones de USD. La elección, la calidad y el costo son las principales motivaciones para que los clientes adquieran los productos en línea desde el extranjero; sin embargo, existen desafíos y preocupaciones sobre la falta de opciones de pago para aquellos que prefieren pagar personalmente o aquellos que no tienen acceso a tarjetas internacionales de crédito o débito.

“Estamos ayudando a desbloquear el acceso a Amazon.com para los clientes que necesitan y desean artículos que solo pueden ser encontrados en línea en muchas partes del mundo”, comentó Khalid Fellahi, presidente de Western Union Consumer Money Transfer. “Este es un gran ejemplo de dos marcas globales que innovan y colaboran para brindar a los clientes más comodidad y elecciones. En un mundo donde los compradores y vendedores transfronterizos a menudo se encuentran en distintos continentes y en ecosistemas financieros completamente diferentes, nuestra plataforma resulta ideal para resolver la complejidad que implica cobrar en moneda local y convertirla a cualquier divisa que los comerciantes requieran en el otro extremo”.

“Bill Express, agente de Western Union en Jamaica, se complace en asociarse una vez más para habilitar nuevas posibilidades. Los jamaiquinos están muy familiarizados con los pedidos en línea y la oportunidad de facilitar un mejor acceso a estas compras a través de Amazon.com representa un impulso significativo. Todavía tenemos a varios de nuestros consumidores que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito; este movimiento sin duda agregará valor al recorrido digital que estamos creando para nuestros diversos segmentos de clientes”, expresó Grace Burnett, presidenta y directora ejecutiva de GKMS. “A través de esta sociedad entre Western Union y Amazon, todos los jamaiquinos ahora tendrán acceso a los millones de productos ofrecidos por Amazon y podrán pagar por sus productos en efectivo mediante el uso del principal servicio de transferencia de dinero del mundo desde las ubicaciones participantes de toda la isla”.

“Amazon se compromete a permitir que los clientes de cualquier parte del mundo puedan realizar compras en Amazon.com, y esto es en gran parte para permitir que los consumidores paguen por sus compras transfronterizas en línea de la manera que consideren más conveniente”, comentó Ben Volk, director de Aceptación de Pagos y Experiencia en Amazon. “Amazon PayCode toma ventaja del alcance de Western Union para hacer que las compras transfronterizas en línea se constituyan en una experiencia confiable y conveniente para los clientes que no tienen acceso a tarjetas de crédito internacionales, o que prefieren pagar en efectivo”.

Para obtener más información, visite: Opción de pagos de Western Union (westernunion.com/paylocal/jm); Amazon PayCode (https://www.amazon.com/paycode).

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo para la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas. Nuestra plataforma multicanal transversal conecta el mundo digital y el físico, al tiempo que hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de septiembre de 2019, nuestra red incluye más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.