Waters presenta una solución más rápida, fiable y automatizada para el análisis de masa y pureza de biomoléculas

Waters Corporation (NYSE:WAT) ha presentado hoy un nuevo software y columnas analíticas para ayudar al descubrimiento y desarrollo de fármacos con biomoléculas. La nueva aplicación Waters™ Intact Mass en waters_connect™ permite a los científicos que utilizan el sistema LC-MS BioAccord™ confirmar la masa de biomoléculas e impurezas realizadas mediante procesos sintéticos o recombinantes casi dos veces más rápido que otras opciones disponibles en el mercado.i

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220322005137/es/

Intact mass analysis on the Waters BioAccord LC-MS System gives bioprocess engineers key information about drug and process quality within minutes. (Photo: Business Wire)

“La adquisición de datos de masa y pureza de biomoléculas requiere mucho tiempo. Es necesario un análisis cualificado de datos complejos de espectrometría de masas, normalmente en laboratorios analíticos especializados remotos”, comenta Jon Pratt, vicepresidente senior de la división Waters de Waters Corporation. “La nueva Waters Intact Mass App permite a los bioingenieros y bioquímicos acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos con una tecnología simplificada para generar datos de confirmación de masas por su cuenta en minutos u horas en lugar de días o semanas”, añade.

El análisis de masa intacta se realiza de forma rutinaria durante todas las etapas del desarrollo de fármacos biológicos, incluyendo proteínas, péptidos, terapias de oligonucleótidos y conjugados. En las primeras etapas del descubrimiento de fármacos, los bioquímicos deben analizar cientos o incluso miles de muestras diferentes por semana. Para ayudar a acelerar este proceso, la aplicación Waters Intact Mass ofrece una solución rápida, fiable y automatizada para facilitar la confirmación de masas y la determinación de la pureza de los nuevos bioterapéuticos. La aplicación cuenta con una deconvolución inteligente y automatizada para procesar los resultados de las muestras a los pocos minutos de su captura, con una mínima intervención del usuario.

Presentación de las columnas Waters MaxPeak Premier Protein BEH C4 300Å para el análisis de proteínas intactas y subunidades

Como complemento al lanzamiento de la aplicación Intact Mass se ha presentado una nueva línea de columnas analíticas esenciales para el análisis de biomoléculas intactas y sus subunidades. Las columnas ACQUITY™ Premier y XBridge™ Premier Protein BEH C4 300Å para el sistema LC-MS BioAccord incorporan la tecnología MaxPeak High Performance Surfaces (HPS) que evita la pérdida de analitos de la muestra debido a la adsorción de moléculas fosforiladas y carboxiladas entre la muestra y las superficies metálicas tanto del sistema LC como de la columna. Esto permite una sensibilidad hasta 3 veces mayor para el análisis de masa intacta de bajo nivel y 2 veces mayor para el análisis de masa intacta de proteínas fosforiladas y subunidades de bajo nivel de anticuerpos monoclonales.ii

La aplicación Intact Mass en waters_connect está disponible para los nuevos sistemas LC-MS de BioAccord y como actualización de los sistemas ya instalados. Las columnas MaxPeak Premier Protein BEH C4 300Å ya están disponibles en Waters en todo el mundo.

Recursos adicionales

Acerca de Waters Corporation (www.waters.com)

Waters Corporation (NYSE:WAT), líder mundial en software e instrumentos analíticos, ha sido pionera en innovaciones de cromatografía, espectrometría de masas y análisis térmico al servicio de las ciencias de la vida, los materiales y la alimentación durante más de 60 años. Con más de 7800 empleados en todo el mundo, Waters opera directamente en más de 35 países, donde incluye 14 plantas de fabricación, y con productos disponibles en más de 100 países.

Waters, BioAccord, ACQUITY, Premier, UPLC, XBridge, MaxPeak y waters_connect son marcas comerciales de Waters Corporation.

_____________________

i Estimación basada en la obtención de los resultados de 96 muestras utilizando un sistema Waters BioAccord y el enfoque de adquisición y procesamiento en paralelo de Intact Mass, en comparación con el flujo de trabajo “adquirir y luego procesar” de las ofertas disponibles en el mercado.

ii Sobre la base de una comparación de las columnas MaxPeak Premier Protein BEH C4 300Å con las columnas ACQUITY Protein 300Å de acero inoxidable