Virtuozzo adquiere el negocio de Jelastic para ofrecer la primera solución de gestión en la nube de pila completa para los proveedores de servicios

Virtuozzo, líder en software de infraestructura de virtualización e hiperconvergente de alta eficiencia, anunció hoy que ha adquirido la tecnología y el negocio de Jelastic, una compañía de software de plataforma como servicio (Platform-as-a-Service, PaaS) de múltiples nubes, luego de una asociación de 10 años.

Al llevar las capacidades de gestión de plataforma y aplicaciones de Jelastic dentro de la empresa, se completa la pila de tecnología central de Virtuozzo, lo que proporciona una solución completamente integrada que admite todos los casos de usos relevantes de algo como servicio (anything-as-a-service, XaaS): desde el hosting compartido hasta VPS e infraestructura de nube, almacenamiento definido mediante software y gestión y modernización de aplicaciones.

Virtuozzo ofrece la primera solución en la nube completamente integrada, fácil de usar y rentable diseñada para proveedores de servicios en la nube, proveedores de servicios gestionados, proveedores de servicios de hosting y sus clientes de pequeñas y medianas empresas (PyMes). Virtuozzo también ayuda a los proveedores de servicios a aumentar la rentabilidad al proporcionar una completa cartera de servicios y herramientas de gestión.

Muchos proveedores de PaaS se centran en una oferta con un único fin. Sin embargo, Jelastic ofrece una solución robusta y multipropósito que, a través de la adquisición, posicionará a Virtuozzo como un sólido jugador en el mercado de PaaS y reforzará aún más la posición de Virtuozzo en general en el espacio de servicios de rápido crecimiento.

“En Virtuozzo y Jelastic hemos sido socios fuertes durante los últimos 10 años debido a nuestras tecnologías y productos complementarios”, afirmó Alex Fine, director ejecutivo de Virtuozzo. “Los contenedores de Virtuozzo se han incorporado a la plataforma como servicio de Jelastic para la virtualización desde la incepción de la solución. Juntos, nuestros equipos de ingeniería han desarrollado conjuntamente soluciones para permitir funcionalidades requeridas por el mercado a lo largo de nuestra asociación. Y ahora, con Jelastic unida a nuestro equipo, Virtuozzo puede ofrecer una plataforma de habilitación en la nube completa, de grado empresarial, lista para su uso, con orquestación completamente integrada y un punto de gestión único”.

Los proveedores de servicios quieren simplicidad, automatización y opciones

Los proveedores de servicio demandan simplificación y automatización en contenedores y gestión en la nube. Jelastic ha estado proporcionado una plataforma de producción lista probada para abarcar estas necesidades durante años. La adquisición permite una integración más estrecha y mejoras sin complicaciones.

Además, los proveedores de servicios requieren un conjunto más amplio de productos para ofrecer a los usuarios finales. “Libertad de elección” es el mantra central que rige en todo el ecosistema de Jelastic. Los clientes pueden elegir diversos servicios y soluciones, diferentes tipos de cargas de trabajo y gestión a través de una orquestación automatizada.

“Nuestras compañías están completamente alineadas y comprenden profundamente los desafíos y oportunidades en la industria de los proveedores de servicios donde la habilitación de plataforma como servicio es la clave en el proceso de la conversión al SaaS y la digitalización de sus clientes”, expresó el director ejecutivo de Jelastic Ruslan Synytsky. “Nuestros socios conjuntos se beneficiarán de esta adquisición, ya que juntos nos convertimos en una ventanilla única de algo como servicio, al facilitar la obtención de lo que necesitan para sus usuarios. Las fuerzas unidas acelerarán la innovación y los ciclos de desarrollo del producto. Juntos podemos elevar el listón de los estándares del sector con la ayuda de nuestras tecnologías únicas que resuelven problemas reales de los usuarios de la nube”.

El mercado de plataformas como servicio muestra un fuerte crecimiento

Se calcula que, en el 2022, el mercado de PaaS valdrá aproximadamente 71000 millones de dólares estadounidenses, según una investigación de Gartner. Se prevé que los servicios en la nube (como PaaS) crecerán con un alto margen, en torno al 27%.

La creciente adopción de PaaS entre los proveedores de servicios está impulsada por la demanda de los usuarios finales de acceder a soluciones fáciles de gestionar, de alto rendimiento y escalables.

Con la adquisición de Jelastic, Virtuozzo puede ayudar a sus socios proveedores de servicios a conseguir un alto retorno de la inversión, tanto mediante la atracción de nuevos usuarios finales como la retención de los clientes existentes mediante la habilitación de casos de uso de XaaS, al proporcionar una automatización más avanzada y simplificar sus propios procesos de DevOps.

El negocio habitual

El negocio continúa como siempre: Jelastic opera ahora como una división de Virtuozzo, y subraya el valor de la marca y las tecnologías de Jelastic. Se ha designado a Ruslan Synytsky como director tecnológico de Virtuozzo.

La integración de los equipos de ventas y marketing de Jelastic ampliará la huella mundial de Virtuozzo y la visibilidad de la marca. La integración de los recursos de ingeniería de Jelastic permitirá a Virtuozzo acelerar su oferta de pila completa y proporcionar una experiencia más rica a través de diversos proveedores de nube.

No se divulgaron los términos de la transacción.

Acerca de Jelastic

Jelastic es una PaaS para DevOps con múltiples nubes, telcos, proveedores de servicios y empresas que necesitan acelerar el desarrollo, reducir el costo de la infraestructura de TI, mejorar el tiempo de funcionamiento y la seguridad. La plataforma automatiza la creación, el escalado, el clustering y las actualizaciones de seguridad de aplicaciones nativas de la nube y tradicionales. Jelastic tiene un modelo de precios único del tipo “pago según el uso” y está disponible como pública, privada, híbrida y con múltiples nubes en más de 100 centros de datos de todo el mundo. La plataforma admite entornos Java, PHP, Ruby, Node.js, Python, .NET, Go, así como clústeres Docker y Kubernetes.

Acerca de Virtuozzo

Virtuozzo (www.virtuozzo.com) es un proveedor líder, global de soluciones híbridas de software de virtualización, almacenamiento y habilitación de nube. Las capacidades de la plataforma de autoservicio y la gestión de recursos hiperconvergentes del software de la compañía les permiten a los proveedores de hosting y servicios poder proporcionar los servicios de la nube pública y privada a los clientes finales. Virtuozzo es un pionero de la industria que desarrolló la primera tecnología de contenedores disponible comercialmente hace 21 años. La compañía proporciona soluciones y servicios de software a más de 750 proveedores de servicios de todo el mundo. Una fuerza significativa en la comunidad de código abierto, los patrocinadores de Virtuozzo, es un contribuyente a numerosos proyectos de código abierto que incluyen KVM, Docker, OpenStack, OpenVZ, CRIU y el núcleo de Linux.