VeriSilicon (688521.SH) recientemente anunció que su plataforma de diseño Soc (Sistema en Chip) de conducción inteligente para el sector automovilístico líder de la industria ha sido verificada e implementada con éxito en proyectos de clientes. Esta plataforma, que aprovecha el modelo de negocio de Plataforma como Servicio Silicon (SiPaaS) de VeriSilicon, brinda un sólido soporte técnico para aplicaciones informáticas de alto rendimiento como sistemas de conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
El proceso de diseño de chip de VeriSilicon ha obtenido la certificación de sistema de gestión de la seguridad funcional automotriz según la norma ISO 26262, permitiendo que la empresa brinde a los clientes globales un servicio integral para sus chips para el sector automovilístico que cumplen con los requisitos de seguridad funcional. Junto con su amplia cartera de IP para el sector automovilístico y su completa plataforma de software de conducción inteligente, VeriSilicon ofrece soporte de extremo a extremo que abarca desde diseño y verificación de chip hasta certificación para el sector automovilístico, incluido análisis de los requisitos de seguridad, diseño de arquitectura y asistencia para la certificación.
La plataforma de diseño SoC de conducción inteligente de alto rendimiento y para el sector automovilístico, que acaba de lanzarse, adopta una arquitectura flexible y configurable que admite la colaboración eficiente entre múltiples coprocesadores, incluidas unidades de procesamiento central (CPU) multinúcleo de alto rendimiento, procesadores de señal de imagen, códecs de video y procesadores de redes neuronales. La plataforma puede equiparse de manera opcional con una isla de seguridad funcional integrada de nivel D ASIL desarrollada por VeriSilicon. También admite un subsistema de memoria de alta banda ancha y alta velocidad que presenta capacidades de rendimiento de datos y procesamiento en tiempo real. Esta plataforma, optimizada para nodos de procesos para el sector automovilístico, incluidos los de 5nm y 7nm, ofrece características de potencia, rendimiento y área (PPA).
“La industria de los vehículos inteligentes avanza con rapidez y la plataforma de diseño SoC para el sector automovilístico de VeriSilicon equilibra el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad del diseño, al facultar a los fabricantes de automóviles para que satisfagan las demandas del mercado con rapidez”, señaló Wiseway Wang, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Custom Silicon Platform Division de VeriSilicon. “Con más de una década de experiencia en la industria automotriz, VeriSilicon ha generado una fuerte presencia en las unidades de microcontrolador (MCU), sistemas en cabina y tecnologías de conducción inteligente. Al aprovechar nuestros procesos de diseño que cumplen con la norma ISO 26262, los IP y los servicios de software integral, hemos suministrado con éxito los chips de conducción inteligente personalizados en base a la avanzada tecnología de procesos para el sector automovilístico a nuestros clientes. También avanzamos con el desarrollo de soluciones de chiplets para la conducción inteligente. En el futuro, VeriSilicon continuará impulsando la innovación en el sector automotriz, contribuyendo a una mayor seguridad e inteligencia para la industria”.
Acerca de VeriSilicon
VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250427735097/es/