Velodyne Lidar apoya a la próxima generación de desarrolladores de vehículos autónomos en competiciones de Formula Student

Durante la Formula Student 2019, la competencia de ingeniería educativa más reconocida de Europa, Velodyne Lidar, Inc. contribuyó con sensores a 20 equipos universitarios de toda Europa. Los estudiantes utilizaron la tecnología lidar de Velodyne para impulsar los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV) que construyeron y con los que participaron en competiciones por toda Europa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191203006029/es/

During the 2019 Formula Student, Velodyne Lidar, Inc. contributed sensors to 20 university teams across Europe. (Photo: Velodyne Lidar)

Los equipos de estudiantes seleccionaron los sensores Puck™, Puck Hi-Res™ and Ultra Puck™ de Velodyne en la construcción de sus vehículos autónomos. Algunos de los eventos de Formula Student en los que compitieron equipos con lidar de Velodyne incluyen el circuito Silverstone en Northampton, Reino Unido, el circuito Fiorano en Maranello, Italia, y el área del circuito de Fórmula 1 cerca de Hockenheim, Alemania. Este año en Hockenheim, 19 equipos participaron en el desafío sin conductor. El equipo AMZ Racing Team de ETH Zürich dominó el evento en Hockenheim, ganando la competencia sin conductor con el impulso de los sensores Velodyne.

“A través de las competencias de Formula Student, los ingenieros de próxima generación aprenden cómo la percepción 3D de lidar impulsa los vehículos autónomos”, comentó Erich Smidt, director ejecutivo para Europa de Velodyne Lidar. “Es un privilegio para nuestra compañía trabajar con estos alumnos extraordinarios a medida que reinventan la tecnología automotriz”.

La competencia Formula Student tiene como objetivo desarrollar ingenieros jóvenes emprendedores e innovadores y alentar a más jóvenes a seguir una carrera en ingeniería. Cada año, equipos universitarios de todo el mundo compiten en eventos estáticos y dinámicos que evalúan su preparación y trabajo arduo.

“La participación en la competencia Formula Student les brinda a los estudiantes experiencia práctica dentro de muchas áreas diferentes, incluido el desarrollo de vehículos autónomos”, comentó Christian Guba, director del Departamento de Percepción y Modelado del Medio Ambiente 2019 de TU Darmstadt Racing Team e.V. “Los sensores lidar juegan un papel importante en los vehículos autónomos, ayudándonos a mejorar nuestras habilidades en los algoritmos de percepción”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.