Velodyne Lidar anuncia un acuerdo de venta con AGROINTELLI

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un acuerdo de venta de tres años con AGROINTELLI, un desarrollador de soluciones agrícolas inteligentes. AGROINTELLI utiliza los sensores lidar de Velodyne en la producción de sus portaherramientas autónomos Robotti que aumentan la eficiencia en los campos y ayudan a los agricultores profesionales a ahorrar tiempo y dinero.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200609005688/es/

AGROINTELLI uses Velodyne lidar sensors in production of its Robotti autonomous tool carriers that increase efficiency on fields and help professional farmers save time and money. (Photo: AGROINTELLI)

Robotti utiliza los sensores Puck™ de Velodyne para una navegación segura y eficiente en los campos de cultivo. Es compatible con una amplia gama de equipos como una sembradora de precisión, una desherbadora mecánica entre hileras y una sembradora. Robotti realiza operaciones agrícolas altamente precisas y específicas para el sitio, como la preparación del semillero, la siembra, el deshierbe, la fertilización, la pulverización y el corte.

Robotti es adecuada para granjas convencionales y orgánicas, así como en la agricultura de conservación. Los agricultores pueden dejar que el robot funcione de forma autónoma o controlarlo manualmente desde una tableta mediante el uso de una aplicación. Diseñado con una atención inquebrantable hacia la seguridad, Robotti está diseñado para reaccionar de forma rápida y precisa en caso de riesgo de accidente.

“Robotti es una poderosa herramienta de automatización para incrementar la productividad agrícola”, comentó Tommy E. Madsen, director de Tecnología de AGROINTELLI. “Tiene las mismas capacidades que un tractor más pequeño, pero puede completar las operaciones sin conductor. Los sensores lidar de Velodyne son esenciales para ayudar a Robotti a comenzar una nueva era de tecnología agrícola en la que los operadores autónomos de implementos se vuelven comercialmente sostenibles e integrados a las operaciones agrícolas diarias”.

“La innovación de AGROINTELLI en tecnologías y equipos de automatización sostenible está dando forma al futuro de la producción de cultivos”, comentó Erich Smidt, director ejecutivo para Europa de Velodyne Lidar. “Robotti demuestra cómo los sensores Velodyne permiten lograr precisión y seguridad en los vehículos autónomos. Las tecnologías de automatización como Robotti ayudan a abordar la escasez de mano de obra calificada que enfrentan las granjas y la necesidad de manejar el cultivo de temporada sin usar productos de protección de cultivos”.

Los sensores Puck de Velodyne ofrecen abundantes datos de percepción informática en 3D que permiten la detección de objetos y del espacio libre en tiempo real para una navegación segura y una operación confiable. El Puck es un sensor lidar pequeño y compacto que tiene un alcance de 100 metros. Su rentabilidad, eficacia energética y cámara de vista lo convierten en una solución ideal para aplicaciones autónomas de baja velocidad asequibles.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.